PUBLICIDAD

Juárez

Multan al CCPN por desperdiciar agua

Regaba sus jardines con agua potable a las 2:00 de la tarde, informa la JMAS

Javier Olmos / El Diario de Juárez

sábado, 18 junio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) enfrenta una multa por hasta 800 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por desperdicio de agua potable.

El CCPN fue denunciado anónimamente por regar sus jardines con aspersores a las 2:00 de la tarde, informó el vocero de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Daniel Valles.

PUBLICIDAD

Ayer durante la mañana, la descentralizada cortó el suministro del vital líquido al centro cultural, que también es una entidad del propio Gobierno del Estado, ubicado en el circuito Pronaf. 

“Si desperdicia agua es como cualquier hijo de vecino para nosotros, porque ése fue el motivo, estaban regando con agua potable a deshoras”, señaló ayer Valles al advertir que las sanciones serán parejas para quienes desperdicien el agua. 

“Aunque sea una entidad de Gobierno, no puede regar a las 2:00 de la tarde”, externó.

La sanción al CCPN se da en una semana en que la JMAS ha estado multando a diversos establecimientos comerciales, además de domicilios particulares, por el llenado de albercas con agua de la llave.

El mismo jueves en que fue denunciado el Centro Cultural Paso del Norte, la Junta de Aguas sancionó a residentes del fraccionamiento Las Viñas que regaban el parque con agua potable mientras en el interior de los domicilios carecen del servicio.

Información proporcionada por la jefatura del departamento Operación y Mantenimiento de Redes establece que, debido al desperdicio del líquido, se procedió a suspender el servicio en el cruce de Villa Misión Cerocahui y Viñedo, lugar donde se encuentra el parque, el cual se anuncia como alimentado con agua recuperada, pero la realidad es que la línea para ello no existe en el sitio.

Incluso hay señalamientos donde se informa que usan agua tratada, destacó en el informe.

Por otro lado, los vecinos han colgado una manta a la entrada del fraccionamiento exigiendo que se les dote de agua potable debido a que no cuentan con ella en los domicilios, pero el parque tiene hasta cuatro tomas, por lo que refleja muy buen aspecto.

“Invitamos a la ciudadanía a hacer un mejor uso del agua potable, que en estos momentos escasea en la localidad por la sobredemanda y las altas temperaturas”, escribió la descentralizada en un comunicado.

Hay que mencionar que en el caso del CCPN, la administración del espacio será sancionada con una multa de entre 200 y 800 UMA, según como lo califique el área comercial de la Junta, se informó. 

Recientemente, la JMAS inició una campaña de sanciones a las cuentas que sean sorprendidas desperdiciando agua. Tiendas, restaurantes y domicilios particulares donde llenaban albercas con agua de la llave han sido objeto de sanciones económicas en la última semana, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search