PUBLICIDAD

Juárez

Multan a empresa por tirar llantas en predio

Se detuvo un vehículo con más neumáticos para desechar

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 05 agosto 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Dirección de Ecología aplicará una multa de hasta 48 mil pesos a una empresa de transporte de personal por haber depositado 600 llantas usadas, aproximadamente en un predio ubicado en Puerto Dunquerque y Tarento, afirmó el titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez.

La dependencia municipal atendió el caso por una queja y ayer se notificó a la compañía. 

PUBLICIDAD

Afirmó que luego de que se recibió una queja ciudadana de que en ese lugar dejaron más de 600 llantas, se buscó el video de las cámaras del CERI que grabaron cuando las depositaron.

“Y sí, efectivamente se ve que hay una troca con un jalón que estaba tirando llantas”, manifestó.

Agregó que a los días, y al circular en la zona detectaron el vehículo tipo pick up que dejó los neumáticos y encontraron que las llantas pertenecen a una empresa de transporte de personal.

Dijo que encontraron al vehículo con más neumáticos que, en esa ocasión, iban a tirar al fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 9.

Díaz aseguró que se aplicó una sanción de 50 UMAS, 4 mil 811 pesos, al chofer; se le decomisó la camioneta y el remolque, por faltas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, por dejar residuos en la vía pública.

La empresa de transporte recibirá una multa de 500 UMAS, que equivalen a 48 mil 110 pesos.

Dijo que la dependencia solicitó apoyo a la Dirección de Limpia para retirar los neumáticos de Puerto Dunquerque y Tarento y el área se dejó limpia en dos días, pero ya es la quinta vez que recogen llantas de ese lugar. 

El funcionario indicó que el nombre de la empresa es Transportes de Personal Salmerón.

“Ese traslado hormiga o esa pequeña disposición de escombro o de basura o de llantas es la que tiene la ciudad así”, manifestó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search