Juárez

Mujeres de altura

Seis pilotos femeninas forman parte de la primera generación de graduados de la Academia Aeronáutica Vivevolando

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

domingo, 10 octubre 2021 | 06:00

Fotos: Omar Morales / El Diario de Juárez | Durante la ceremonia de graduación | Algunas de las nuevas pilotos que se graduaron ayer

Ciudad Juárez— Con felicidad y orgullo, Estefanía Solís Martínez, recibió el certificado que la acreditó como piloto privado de ala fija por parte de la Academia Aeronáutica Vivevolando, en una ceremonia que se celebró en el Salón de eventos GAPS, en donde se graduaron 75 alumnos.

Esta es la primera generación de pilotos de la academia, en Ciudad Juárez, donde destaca el logro de seis mujeres que recibieron el certificado de terminación del curso teórico en Ala Fija, que permite realizar vuelos privados en aviones monomotores de menos de 12 mil 500 lb.

Solís Martínez señaló que continuará preparándose en busca de obtener su licencia como piloto y manifestó que está feliz por este paso en su vida; agradeció especialmente a su familia que siempre la apoyó sin importar que es una profesión liderada por el sexo masculino, expresó.

“Estoy muy orgullosa por lograr esto, es muy especial que mi familia me este apoyando. Es muy difícil que una mujer pueda crecer en esto y haberlo logrado vale mucho la pena”, dijo la piloto.

La Academia Aeronáutica Vivevolando se ha especializado durante varios años en formar profesionistas de la aviación, teniendo una base en la ciudad de Chihuahua, en donde han sobresalido muchos pilotos de nuestro estado.

Entre las especialidades que se reconocieron en la ceremonia de graduación, estuvieron la Capacidad de instrumentos, Capacidad de Multimotores y Oficial de Operaciones de Aeronaves, así como a los Sobrecargos de Aviación a los que se les otorgó su certificado de terminación de curso y la imposición de medias alas de pecho.

Invitan a mujeres a luchar por sus metas

Mab Elizabeth Martínez de la Rosa, fue otra de las alumnas en culminar su curso teórico en Ala Fija y declaró que desde muy pequeña descubrió su gusto por ser piloto, ya que el viajar constantemente con su familia hizo que el amor por las alturas fuera creciendo.

La piloto hizo una invitación para que las mujeres que se interesen por ser parte de esta profesión, no lo duden y se unan, ya que “vale la pena luchar por las metas sin importar los obstáculos”, expresó. 

“Que lo hagan no importa que les digan que no pueden y que tienen menos oportunidades, si se lo proponen lo pueden lograr”, agregó.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Dirección General de Aviación Civil, así como miembros del Aeropuerto Abraham González de Ciudad Juárez.

Esta no ha sido la única generación de graduados de la Academia Vivevolando, ya que durante el mes de septiembre en la ciudad de Cihuahua, más pilotos han recibido sus certificados en las distintas especialidades que imparte la institución. 

close
search