PUBLICIDAD

Juárez

Mujer ejecutada era chofer de tráiler

Su cuerpo fue encontrado el domingo dentro de bolsa de plástico

Mayra González / El Diario de Juárez

jueves, 10 noviembre 2022 | 11:59

Tomada de Facebook | Johana Alejandra M. M.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La mujer que fue asesinada y su cuerpo localizado en una bolsa de plástico el pasado domingo era chofer de tráiler y había desaparecido un día antes, narraron dos amigas de ella que acudieron ayer a declarar a la unidad de Feminicidios de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Éste es el tercer caso de un conductor de tráiler que es asesinado durante las últimas semanas en el estado. De las otras dos víctimas, localizadas el 27 de octubre en la carretera Chihuahua-Juárez, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, dijo que el móvil del crimen es el tráfico de migrantes. 

La víctima fue identificada oficialmente como Johana Alejandra M. M., de 26 años de edad. De acuerdo con sus amigas, ella salió el sábado de la casa de su abuela en la colonia Francisco Villa, y algunas personas mencionaron que la vieron de visita en el panteón San Rafael, pero ya no se supo nada de su paradero.

La tarde del domingo, un hombre que circulaba en su camioneta por un camino de terracería al que se llega por la calle Alpiste y Romerillo, de la colonia El Mezquital, se percató de la presencia del cuerpo, el cual estaba envuelto en bolsas de plástico negras y sólo se le alcanzaba a observar un pantalón negro, reportaron policías del Distrito Valle. 

Una fuente al interior de la Fiscalía reveló que el cuerpo estaba decapitado y amputado. 

“No tenemos ni idea de qué pudo haber pasado, ella era muy tranquila”, mencionó Diana, una de sus amigas. 

En ese oficio iba a cumplir un año y estaba muy contenta porque le acababa de llegar su licencia como chofer de quinta rueda, añadió otra de sus allegadas que también acudió a declarar. 

Hasta ayer la FEM no había dado a conocer el móvil de este crimen, tampoco si tiene relación con las otras dos personas que fueron victimadas el pasado 27 de octubre. 

Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas de Juárez, dijo ayer que desconocía el caso particular de Johana Alejandra, pero que existe preocupación en el gremio ante el hecho de que los choferes puedan involucrarse en el transporte de personas indocumentadas.

Dijo que la preocupación es mayor en el sentido de que los operadores puedan transportar migrantes hacia el sur del país o del estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search