PUBLICIDAD

Juárez

Mujer asesinada era violentada

Rastros de sangre, juguetes, ropa en maletas y sandalias, es lo quedó dentro de la casa

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

miércoles, 14 abril 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Casa donde falleció la víctima

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Rastros de sangre, juguetes, ropa en maletas y sandalias, es lo quedó dentro de la casa del fraccionamiento La Cañada que la madrugada del pasado domingo fue escenario de un feminicidio; el quinto en Ciudad Juárez.

La vivienda en la que vivía la víctima, Concepción Esquivel Silva de 30 años y sus tres hijos, se encuentra en las calles Boya y Paseo de la Cañada. Por el momento permanece con la puerta cerrada con una cadena y un candado; afuera del inmueble quedó una cuna de madera destrozada.

Una vecina del lugar dijo que Esquivel Silva tenía varios meses viviendo en la casa que invadió, ya que la propiedad estaba deshabitada desde hace tiempo. 

Aseguró que frecuentemente escuchaba discutir a la mujer con su expareja sentimental, identificado oficialmente como Emanuel S.S., de 37 años, originario de Torreón Coahuila, y quien de acuerdo con la vecina, golpeaba y amenazaba de muerte de manera constante a la víctima.

Los reportes oficiales refieren que la mañana del domingo 10 de abril Emanuel acuchilló a Concepción y trató de escapar tras asesinarla, pero la intervención de un vecino, que lo retuvo hasta que llegaron los elementos de la Policía Municipal, fue lo que permitió la captura del probable feminicida.

El detenido manifestó que había estado ingiriendo bebidas alcohólicas y que fue a pedirle a su expareja sentimental que lo dejara regresar con ella, pero al negarse, se molestó y tomó un cuchillo con el cual la privó de la vida, según la versión de los agentes preventivos.

Julio César Castañeda, vocero de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM), dijo que ayer le formularon la imputación por feminicidio a Emmanuel y un juez de Control fijo para el próximo viernes 16 de abril la audiencia de vinculación o no a proceso. 

Los menores de edad fueron entregados a familiares de la mujer asesinada, se dio a conocer.

En lo que va del año, en Ciudad Juárez han sido tipificados cinco asesinatos de mujeres como feminicidios, al acreditar penalmente que los móviles fueron por razones de género, informó el vocero de la FEM.

Actualmente Chihuahua es uno de los estados que carece de Alerta de Género, pese a que tiene uno de los dos municipios con la más alta incidencia de violencia familiar a nivel nacional.

Y aunque existe una ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y recientemente el Congreso del Estado aprobó modificaciones al artículo 105 del Código Penal del Estado que establece que los feminicidios no prescribirán, los asesinatos contra mujeres continúan en aumento permanente, principalmente en Ciudad Juárez donde cerca de 50 féminas han sido privadas de la vida.    

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search