PUBLICIDAD

Juárez

Mueven sede de Torre Centinela

La gobernadora mencionó que se buscará otro lugar donde se construya el edificio ante inconformidades

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

sábado, 11 junio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Estacionamiento que fue cerrado por la construcción del proyecto

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, dio marcha atrás a la construcción de la Torre Centinela en el estacionamiento Misión de Guadalupe, en la zona Centro de la ciudad, tal y como lo había anunciado el pasado mes de abril cuando fue presentado el proyecto. 

La mandataria dijo ayer que se buscará otro lugar donde se construya el edificio de 20 pisos que será la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, debido a la inconformidad de varios sectores de la ciudad, entre ellos los comerciantes formales del Centro, por la afectación que la falta de estacionamiento traería a la zona.

PUBLICIDAD

“Somos un Gobierno que escucha, ya lo hicimos en su momento en Chihuahua, somos un Gobierno que puede dar para atrás cuando los ciudadanos nos dicen que ellos prefieren tal o cual cosa o que prefieren hacer las cosas de forma distinta y más aquí en Ciudad Juárez, escuchamos a los ciudadanos que nos dijeron que no querían que se estableciera ahí la Torre Centinela, nos vamos a mover de lugar”, anunció.

Añadió que ya se analizan varias opciones para su construcción, entre las que se encuentran otros predios del Centro Histórico y rumbo al aeropuerto.

El pasado 19 de abril, la gobernadora había anunciado la construcción de la Torre Centinela en el estacionamiento Misión de Guadalupe, ubicado atrás del Museo de la Revolución, en las calles Vicente Guerrero y Francisco Villa. 

El estacionamiento es propiedad del Gobierno federal en comodato a Gobierno del Estado, pero era administrado por la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), según se había informado. 

Este aparcadero fue cerrado el 23 de abril, con lo cual se perdieron 300 cajones, de acuerdo con lo que había mencionado el director de la OMEJ, Francisco Ibarra Molina.

El 2 junio, los comerciantes del Centro Histórico, encabezados por José Arturo Ramos y Mauricio Torres, realizaron una conferencia de prensa en la que mencionaron que las ventas en la zona cayeron un 30 por ciento debido a la falta de espacios para los visitantes. 

Para conocer

El estacionamiento fue cerrado el 23 de abril, con lo cual se perdieron 300 cajones

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search