Mueven la cultura

La orquesta sinfónica Esperanza Azteca se presentará gratis en templos católicos y cristianos, como parte de un proyecto del Ipacult

Araly Castañón
El Diario de Juárez
miércoles, 06 marzo 2019 | 06:00
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La orquesta sinfónica “Esperanza Azteca” empezará a presentarse gratis en templos católicos y cristianos en diversas colonias a partir de este sábado. 

Además, este mes el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult) arrancará otros programas en diferentes colonias para recreación y entretenimiento de sus habitantes, uno es La Cultura en Movimiento y el otro, Festival de los Barrios.

El sábado 9 de marzo a las 6 de la tarde en la parroquia San Juan Apóstol del Infonavit Jarudo, se presentará La Orquesta en tu Colonia, con entrada libre a la población en general, se dio a conocer ayer en rueda de prensa.

Posteriormente, el 16 de marzo en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal del Deporte, iniciará el programa "Cultura en Movimiento" en el parque de San Juan, ubicado en Parajes de San Juan.

La Cultura en Movimiento ofrecerá a los habitantes de cada sector música, talleres infantiles, pintura, deportes, cine en tu parque, pantomima, teatro guiñol, rincón del cuento, exposiciones de arte y diversos módulos de servicio.

Este programa inicia con la recuperación de un parque, donde posteriormente se realizarán las actividades, se informó.

Otros parques que se incluirán son de la colonia Olivia Espinoza, Parque Desierto de Gobi, Hacienda de las Torres, De la Nuez, Las Haciendas, Deportivo Felipe Ángeles, Roma, Del Centauro, Hundido y Parque Prados de Salvárcar.

“Son 11 colonias muy necesitadas, y esperemos que este programa de cultura en movimiento surta el éxito que todos esperamos”, mencionó el director del Ipacult, Miguel Ángel Mendoza.

Además, la Dirección de Centros Comunitarios se suma a las actividades con el Festival de los Barrios, el cual inicia el 23 de marzo en el centro comunitario Francisco I. Madero.

A través de estas acciones se ofrecerá música, danza, teatro, talleres, cine arte urbano y deporte en diferentes centros comunitarios.

Sobre el programa “La Orquesta en tu Colonia”, Mendoza mencionó que el objetivo es llegar a zonas populares donde los habitantes no tienen la oportunidad de acudir a un teatro a un concierto orquestal.

Agregó que se eligieron templos de diversas religiones por la acústica del lugar.

El director de la orquesta “Esperanza Azteca”, Jove García Montoya, explicó que los conciertos tendrán una duración de una hora.

Añadió que en cada presentación participarán 65 músicos que tocarán instrumentos de cuerdas, metales, maderas y percusiones.

Otros colonias donde se presentarán, además del Infonavit Jarudo, son; Nuevo Juárez en la parroquia 12 Apóstoles; Revolución Mexicana, Señor de los Afligidos y en la colonia López Mateos, San Vicente de Paúl.

También en la Independencia II, templo Virgen de la Luz; Valle del Sol, comunidad Olivo; Héroes de México, Corpus Christi y en Parajes del Sol en la iglesia Santa María Reina del Universo.


Las fechas

-El sábado 9 de marzo a las 6 de la tarde en la parroquia San Juan Apóstol del Infonavit Jarudo

-El 16 de marzo seguirá en el parque de San Juan, ubicado en Parajes de San Juan



[email protected]