Juárez

Muestran su ‘Gran Fuerza’

Inicia Ejército Mexicano exhibición interactiva en los campos Cheramis

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 06 octubre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Una de las aeronaves en las que la ciudadanía podrá tomarse la foto Omar Morales / El Diario de Juárez | Entrada a la muestra militar

Ciudad Juárez— La exposición de la Gran Fuerza Mexicana mostrará en 12 módulos a partir de este día y hasta el 2 de noviembre, las actividades más importantes que realizan los militares en materia de seguridad, protección y auxilio a los mexicanos.

Se exhibirá una pista ecuestre con seis caballos del criadero militar de Santa Gertrudis del estado de Chihuahua, donde jinetes y personal de la villa ecuestre harán demostraciones de salto.

Se instaló una pista de entrenamiento canino y una de adiestramiento con obstáculos para que los niños puedan usarla, “divertirse y sentirse parte de sus Fuerzas Armadas”, dio a conocer el comandante de la Guarnición Militar, Francisco Enrique Rojas.

Dijo que se exhibirán las fuerzas aéreas, especiales, de paracaidismo, artillería y del Plan DN-III. 

“Tengan por seguro que se llevarán una excelente impresión de lo que hacemos, por qué lo hacemos, y se darán cuenta de que los soldados mexicanos estamos siempre para servir a nuestro país y a los mexicanos, y en este caso a los juarenses”, indicó.

Esperan la visita de más de 350 mil personas

La muestra se ubica a un costado de la Plaza de la Mexicanidad, en los campos Cheramis, la entrada es gratuita y estará abierta de lunes a domingo, de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

El general expuso que como el espacio es abierto, habrá un aforo máximo de 500 personas, y se deberán seguir las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

Afirmó que el personal de la exhibición viene de la Ciudad de México, de las diversas áreas que tiene el Ejército Mexicano.

“La brigada de fusileros paracaidistas se encuentra en la Ciudad de México, son pertenecientes a la brigada de paracaidistas, son paracaidistas militares, al igual que personal de fuerzas especiales”, mencionó Rojas.

También se expondrán transportes blindados, vehículos especializados de transmisiones y comunicaciones, una lancha inflable, y dos aeronaves: un avión PC-7 y un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Podrán acercarse y subirse para tomarse la fotografía y llevarse ese recuerdo de aquí”, declaró Rojas.

Dijo que la vez anterior que se presentó la Gran Fuerza Mexicana, en el 2019 en el estacionamiento del gimnasio del Colegio de Bachilleres, asistieron a la muestra más de 350 mil personas, por lo que esta ocasión se espera superar esa cifra.

Agregó que en la muestra estarán en total 400 elementos, incluyendo al personal administrativo.

“Este es un canal de contacto y comunicación de la sociedad mexicana con sus Fuerzas Armadas porque es muy importante que sepan que el personal se encuentra adiestrado y capacitado para servir a los mexicanos”, mencionó. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search