PUBLICIDAD

Juárez

Muestran católicos su apoyo al padre Aristeo

Se congregan en la megabandera; insisten en que es inocente

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 07 marzo 2021 | 11:25

Omar Morales / El Diario

PUBLICIDAD

En lo que llamaron un evento por convicción, católicos juarenses se reunieron ayer en la megabandera, en la zona de El Chamizal, para manifestar públicamente su respaldo al sacerdote Aristeo Trinidad Baca Baca y exigir su libertad, pues aseguran que es inocente de los delitos de los que lo acusaron.

“El único delito que se le conoce al padre Aristeo es el de crear un asilo para atender a nuestros ancianos, abrir una guardería para los niños pobres, y el más grave, crear el desarrollo Santa María con educación de todos los niveles y dar su vida por servir a la comunidad”, expresó Mireya, una de las asistentes a la reunión.

Vistiendo camiseta color blanco y al frente un cuadro en dos tonos de azul con la leyenda “El padre

Aristeo es inocente, pedimos justicia”, además de la foto del cura, los manifestantes empezaron a llegar alrededor de la 1:00 de la tarde y mientras esperaban al abogado del sacerdote, Maclovio Murillo Chávez, escuchaban música religiosa.

Murillo dijo que seguirán las movilizaciones de respaldo al sacerdote, y consideró que éstas pueden influir en el proceso de apelación que se presentará el próximo martes, cuando se lea la sentencia contra Baca.

El pasado 22 de febrero, el sacerdote Aristeo Trinidad Baca Baca fue declarado culpable de los delitos de abuso sexual y violación agravada contra una menor de edad y el día 2 de marzo fue condenado a pasar 34 años, cinco meses y 10 días de prisión.

Para los feligreses católicos que ayer acudieron a la megabandera, él es inocente de los cargos de que lo acusan, y así lo manifestaron coreando frases de apoyo al sacerdote, además de las leyendas escritas en mantas y carteles, así como con imágenes religiosas.

“Se ve, se siente, el padre Aristeo es inocente”, “Te queremos padre, te queremos”, coreaban con insistencia los católicos que se dieron cita en esa parte de El Chamizal, en donde algunos se colocaron a la orilla de la avenida Heroico Colegio Militar para mostrar los carteles a los automovilistas que pasaban por el sector.

“El padre Aristeo es inocente, pedimos justicia”, Aristeo yo sí te creo”, “Seguimos apoyando al padre Aristeo”, “El padre Aristeo es inocente”, “Iglesia despierta, no es contra el padre, es contra ti”, “Abuso sexual cometido frente a los padres es una incongruencia”, “Creemos en la inocencia del padre Aristeo”, se expresaba en los escritos.

“Es injusto lo que le hicieron al padre Aristeo por intereses políticos y monetarios que nada tienen que ver con la religión, él es una persona ejemplar en esta ciudad, una prueba de ello es que de la nada hizo lo que nadie al crear el desarrollo Santa María, en donde atienden a personas de todas las edades”, dijo Adriana, otra de las asistentes al acto de apoyo al presbítero.

El abogado Maclovio Murillo dijo que el padre agradecía las muestras de apoyo que les han externado los fieles católicos.

“Los fieles somos la Iglesia, no esperemos que las autoridades eclesiásticas nos digan qué hacer o nos permitan salir a defender a nuestros sacerdotes, así es como nosotros salimos a defender las causas justas, no tengamos miedo”, expresó al dirigirse a los asistentes a la manifestación.

Señaló que el juicio contra el sacerdote ha sido un linchamiento oficializado en el que los jueces no fueron imparciales, mientras que la sociedad juarense ha creído la historia de grupos radicales feministas que supuestamente defienden a la niñez, pero promueven el aborto.

“Es una apariencia hipócrita de esos grupos decir que se defiende la niñez y matan a los no nacidos”, enfatizó Murillo Chávez.

Asimismo, señaló que los miembros de esos grupos quieren destruir a la propia Iglesia, a las instituciones, porque son un obstáculo a su “ideología de género”.

El abogado dijo que pusieron en marcha un plan maestro bien organizado acusando a sacerdotes íconos de la comunidad de delitos de índole sexual, y al sacerdote Aristeo Baca lo escogieron por eso.

“Esperamos que el tribunal de apelaciones haga una verdadera justicia a un sacerdote que sólo se ha dedicado a servir a Ciudad Juárez”, dijo Murillo.

Invitó a los feligreses católicos a seguir luchando y manteniendo este movimiento porque considera que Aristeo Baca es inocente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search