PUBLICIDAD

Juárez

Muestra ITESM obra de artista juarense

Retrata cómo era la vida cotidiana antes de la pandemia en la Ciudad de México

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 08 enero 2021 | 13:56

Cortesía | Foto tomada un Día de Muertos Cortesía | Un paseo por Xochimilco

PUBLICIDAD

“Reminiscencia: sociedad y entornos” es el título de la exposición virtual de fotografía con la que la juarense Claudia Elena Jáquez Antúnez muestra cómo era la vida cotidiana antes de la pandemia en la Ciudad de México, a través de la biblioteca del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

Se trata de 50 imágenes captadas entre 2010 y 2017 en la capital del país, por quien actualmente es maestra de Fotografía y Diseño Gráfico, por asignatura con función tutorial, en la carrera de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ). 

“Me contactaron porque, según lo que me comentó el curador de la expo, Alejandro Maciel, es que les llamó la atención mi galería de fotos de Instagram, platicamos y se interesaron por ver todo el trabajo de foto que realicé durante mi estancia en la CDMX que prácticamente fue documentar el día a día”, explicó la docente fronteriza.

La intención de la exposición, que es virtual debido a la pandemia, es mostrar la vida cotidiana precisamente antes de que el virus afectara a casi todos los países del planeta.

Las secciones de la muestra gráfica son Día de Muertos, en la que muestra imágenes del tradicional Desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México; Centro Histórico, con sus edificios, calles y personajes; Lugares, con imágenes captadas durante el día y la noche; Bicicletas; Fútbol; Jacarandas; Museos y Gente.

De acuerdo con Jáquez Antúnez se realizará una inauguración de la exposición física, cuando el semáforo epidemiológico esté en verde en la Ciudad de México.

Las imágenes seleccionadas para la exposición son para la fotógrafa prácticamente recuerdos, reminiscencia de un tiempo que ahora contrasta con la era del Covid-19, “es una buena manera de recordar cómo era nuestra vida antes de la pandemia y también un poquito ver como pudiera volver a ser en algún momento”, informó a través de la UTCJ. 

Jáquez Antúnez es diseñadora gráfica por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), a los 27 años se fue a vivir a la Ciudad de México para continuar con sus estudios de fotografía, lugar donde se encargó de plasmar con su lente los colores, la gente, el tráfico, los edificios, y los rostros desconocidos de una ciudad que la envolvía y arropaba en medio del tumulto. 

La exposición virtual de la maestra juarense en las salas virtuales de la Biblioteca Santa Fe del Tecnológico de Monterrey puede apreciarse en la página biblioteca.tec.mx/csf

Exposición virtual

Para apreciar las imágenes entre a la página biblioteca.tec.mx/csf

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search