PUBLICIDAD

Juárez

Muerte de hombre en baño de albergue fue natural: Fiscalía

Encargados del refugio informaron que agentes de la Policía Municipal lo llevaron golpeado

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 19 mayo 2022 | 13:48

Staff / El Diario de Juárez | Unidad de la Semefo en el albergue

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía de distrito Zona Norte determinó de manera oficial que la muerte de un hombre en el albergue el Arca de Noé fue por causas naturales, esto a pesar de que los encargados de ese refugió habían señalado que el ahora fallecido llegó golpeado por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes lo sometieron para poder ingresarlo.

La necropsia que se le practicó al cuerpo, arrojó que la causa de muerte fue por infarto agudo al miocardio, informó el departamento de Comunicación Social de la Fiscalía.

El deceso  de quien fue identificado oficialmente como Edgar C. G. de 30 años de edad fue reportado el pasado lunes en el interior del refugio que atiende a personas con adicciones, ubicado en la colonia Buenos Aires. 

La administradora del lugar relató a El Diario que poco después de las 5 de la mañana los agentes de la unidad con el número económico R-511 llegaron con un hombre delgado que traían esposado. 

“La persona se les escapó corriendo, hasta los tenis dejó tirados. Como a los 20 minutos regresaron con el muchacho golpeado”, aseguró. Dijo que los agentes les informaron que la persona era consumidor de cristal y ellos observaron que estaba golpeado. 

Agregó que el recién ingresado fue llevado a la iglesia donde le habilitaron un espacio y ahí lo acostaron. A los pocos minutos lo encontraron sin vida, aseguró.

Desde el centro llamaron al 911 y luego llegaron oficiales de la Policía Municipal como primeros respondientes, pero los elementos le pidieron que cambiara el número de la patrulla, a lo que ella negó, sin embargo, dijo desconocer el motivo por el cual los agentes pidieron que se identificara la patrulla con el número B511 o con el B711.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César  Omar Muñoz Morales, indicó que se realizó una investigación interna sobre este hecho.

“La persona efectivamente la sometieron pero no iba golpeada y aparte se determinó por el médico legista que su fallecimiento fue por un infarto, se llevó la investigación por parte de la Fiscalía y eso determinaron ellos”, mencionó.

(Con información de Luz del Carmen Sosa)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search