PUBLICIDAD

Juárez

Mueren tres más por Covid en El Paso

La ciudad confirmó hoy 211 nuevos contagios

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 01 octubre 2020 | 10:23

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Tres personas más murieron a causa del Covid-19, lo que elevó la cifra total a 524, según informó el Departamento de Salud Pública (DPH) a través de un comunicado.

Funcionarios de salud indicaron que los decesos corresponden a dos mujeres y un hombre en edades de 80 y 90 años; todos con enfermedades de salud subyacentes.

 Asimismo, la Ciudad de El Paso dio a conocer 211 nuevos casos de Covid-19 además de 9 casos adicionales que son parte de los resultados locales retrasados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública

Los resultados son de las pruebas realizadas durante las Semanas 39 y 40 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por lo que el personal trabajará para colocar retroactivamente los datos en la semana apropiada, se informó. 

Con estas cifras el total acumulado ahora es de 24 mil 666 de los que 20 mil 212 se han recuperado y solo 3 mil 812 casos están activos, según el DPH. 

En cuanto a las hospitalizaciones, el informe indica un aumento en los pacientes que  se encuentran recibiendo atención médica; 178 de ellos están hospitalizados de los cuales 72 están en Cuidados Intensivos (ICU) y 29 están conectados a ventiladores. El porcentaje de pacientes asintomáticos continua en el 25%, se informó. 

Las autoridades de salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad. 

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

• Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

• A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

• Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

• Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud 

puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search