PUBLICIDAD

Juárez

Mueren tres agentes y 2 presuntos sicarios

Tras las agresiones blindaron las Estaciones de Policía

Staff
El Diario de Juárez

martes, 15 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tres elementos de la Policía municipal, entre ellos el comandante del Distrito Oriente, fueron privados de la vida y dos sicarios abatidos fue el resultado de una serie de ataques registrados anoche en el sector suroriente de la ciudad.

Después de las agresiones se blindaron las Estaciones de Policía ante la posibilidad de más ataques y las unidades fueron resguardadas ante la alerta roja que se decreto.

 Alrededor de las 8 de la noche un comandante identificado de manera extraoficial como Ramón Favela Barraza fue asesinado en el interior de una tienda de abarrotes de su propiedad ubicada en las calles Baja California y Benito Juárez en la colonia Salvárcar.

El reporte señala que el mando se encontraba en su día libre cuando sujetos armados ingresaron para dispararle y después darse a la fuga en una camioneta Nitro de color blanco.

Después de este hecho se desplegó un operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y minutos después fueron atacados con armas de alto poder otros policías.

La agresión ocurrió en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en las calles Júmanos y bulevar Zaragoza, donde se reportó la muerte de otro elemento. La unidad oficial quedó con múltiples impactos en los vidrios y carrocería.  

Minutos después se reportó una persecución con balacera a corta distancia, en el bulevar Zaragoza y Puerto Huelva, donde fue abatido por los policías uno de los presuntos responsables del ataque a los agentes.

Este fue localizado dentro de un automóvil de la marca Chrysler y quien traía puesto un chaleco antibalas puesto y además se le localizó un arma de fuego.

Simultáneamente, elementos de la policía municipal fueron atacados  a balazos en el cruce de Independencia y bulevar Juan Pablo II y además de que se lanzó una alerta ante la serie de amenazas contra comandantes de esa corporación.

Después de la serie de ataques y amenazas contra mandos policiales se blindaron las estaciones de Policía y además se desplegaron operativo de búsqueda en las unidades habitaciones cercanas a la avenida Valle del Sol.

Minutos más tarde, elementos de la Policía municipal participaron en nuevo enfrentamiento en el fraccionamiento Cerrada Siena donde un supuesto sicario fue abatido a balazos.

En el fraccionamiento que se ubica por el área de la Valle del Sol se desplegó un fuerte operativo cuando los policías reportaron que habían localizado uno de los agresores de sus compañeros y este les realizaba disparos.

El supuesto sicario quedó boca bajo sin vida mismo que presentaba múltiples tatuajes en la espalda y brazos.

El cuerpo de otro policía municipal fue localizado en un lote baldío en el fraccionamiento San Juana, cerca de una torre de luz. En un ataque más en la calle Acacias y Melchor Ocampo una agente fue lesionada a balazos.

Al cierre de esta edición trascendió que había sido rafagueada la camioneta del director regional de la Comisión Estatal de Seguridad, Ricardo Realivázquez Domínguez.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search