PUBLICIDAD

Juárez

Mueren por Covid otras dos personas en Juárez

Autoridades de Salud llaman a no bajar la guardia pese al semáforo amarillo, ya que implica mayor movilidad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 25 enero 2021 | 11:05

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La muerte de otras dos personas en Ciudad Juárez por la Covid-19 se confirmó al último corte de Salud, elevándose de ese modo la cuenta de 2 mil 515 decesos a 2 mil 517 acumulados aquí desde abril de 2020.

El director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, quien facilitó esta información, llamó a las personas a no bajar la guardia pese al semáforo amarillo –riesgo medio–, ya que implica mayor movilidad.

A nivel estatal, dijo, hubo 66 nuevos contagios, de los cuales 12 son de esta frontera, misma que con ellos pasó de 27 mil 425 a 27 mil 437 desde que inició esta contingencia sanitaria por Sars-Cov-2 el pasado año.

Se agregaron a la casuística además tres finados (dos locales) y 315 sanados. De ese modo, Chihuahua llegó a 49 mil 324 casos, de los que han muerto 4 mil 610 y sanado 35 mil 067, dio a conocer el funcionario.

La entidad también mantiene, en 29 de sus 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias (IRAG), a 308 pacientes; 68 bajo respiración mecánica asistida, intubados, ante estragos de la enfermedad, señaló.

Por lo anterior, solicitó continuar con el empleo de la sana distancia, higiene y cubrebocas para ralentizar al virus que continúa en su fase tres: epidémica, que implica una mayor facilidad de contraer la dolencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search