PUBLICIDAD

Juárez

Mueren otros cinco por Covid-19 aquí

Hubo 78 contagios en 5 días, reporta Secretaría de Salud

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

miércoles, 07 septiembre 2022 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario | Personas con mascarilla en una calle de la ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ciudad Juárez agregó cinco fallecidos por el Covid-19, así como 78 contagios, en el último reporte, informó la Secretaría de Salud. Así, llegó a 61 mil 504 casos acumulados; de éstos, 4 mil 676 han muerto desde el antepasado año 2020 que arribó la contingencia sanitaria, indicó la dependencia de Gobierno estatal. Ante esto, Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, solicitó precaución.

Afirmó que a nivel estatal fueron contabilizados en los cinco días pasados 367 infectados de Sars-CoV-2, además nueve víctimas (incluidas las locales). Con ello, Chihuahua alcanzó desde el inicio de la pandemia un total de 176 mil 687 pacientes de coronavirus, de los cuales 10 mil 139 han perdido la vida, puntualizó la profesional en medicina, y refirió que existe una reducción del 36.6 por ciento en la tasa de transmisión.

PUBLICIDAD

“Vemos un comportamiento estable, con ese descenso. El índice de incidencia de casos activos es del 20.1 por 100 mil habitantes, estamos en el lugar 10 a nivel nacional. Observamos que hay defunciones, evidentemente seguiremos con muertes por esta causa, principalmente en las personas con alguna comorbilidad y sin vacunarse (…) Con los esfuerzos mantendremos este comportamiento”, dijo la profesional de la medicina.

Resaltó que la ocupación hospitalaria en la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) implica 18.31 por ciento de las camas generales en uso y 2.11% en las de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que atienden a las personas que se encuentran delicadas, intubadas, bajo ventilación mecánica asistida. Se trata de 15 internados, señaló. Por ello, exhortó a mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas.

“Lo que nos ha enseñado el Covid-19 es a mantener la salud, a continuar con la actividad física, a realizar por lo menos 20 minutos de ejercicio, tres veces a la semana. Tomar agua simple también, en lugar de bebidas azucaradas, nos ayudará a enfrentar no sólo a Covid-19 sino también a otras enfermedades”, externó Ruiz González. Apeló a la conciencia de la comunidad para coadyuvar con el control de este virus.

15 hospitalizados en la red IRAG

61 mil 504 casos acumulados en Juárez

4 mil 676 decesos desde el inicio de la pandemia

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search