PUBLICIDAD

Juárez

Mueren otros 6 por Covid en Juárez

La ciudad sumó este día 91 contagiados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 18 diciembre 2021 | 13:25

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de dos reportes con 67 y 63 casos, respectivamente, en lapsos de 24 horas, Juárez sumó este día 91 contagiados de la Covid-19, además otros seis muertos. La Secretaría de Salud, que facilitó el informe, mantuvo el exhorto a la sociedad para procurar la sana distancia, higiene y el uso correcto del cubrebocas.

Este municipio alcanzó así los 36 mil 997 positivos acumulados; de estos, 4 mil 039 son víctimas mortales, por lo que en ese contexto y, mientras está en riesgo un próximo revés en el semáforo epidemiológico, las autoridades médicas apelaron a la conciencia comunitaria toda vez que la contingencia aún continúa.

De forma previa, el secretario en el estado, Felipe Sandoval Magallanes, precisó que de no bajar los índices se corre el riesgo de pasar del amarillo (peligro moderado) a naranja (alto) trayendo consigo una contracción en la economía ante la imposición de medidas estrictas, no solo aquí sino en toda la entidad. 

Chihuahua llegó ahora a los 90 mil 256 dolientes, de los cuales 8 mil 586 han fallecido y 76 mil 608 sanado. Esto tras agregarse –incluyéndose las incidencias locales– 358 infectados, 16 finados y 236 recuperados en el último corte oficial que parte de las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa, llamadas PCR.

Por ahora, la ocupación es de 258 pacientes; 73 intubados en los 27 hospitales que integran en la entidad la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG). Ante esto, el llamado es no relajar la guardia, asimismo coadyuvar cortando cadenas de transmisión para evitar llevar al alza los pacientes en sanatorios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search