PUBLICIDAD

Juárez

Mueren otros 16 en Juárez a causa del Covid-19

Se confirman en la ciudad 230 nuevos contagios durante las últimas horas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 05 noviembre 2020 | 10:55

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Durante las ultimas 24 horas, Ciudad Juárez registró 230 nuevos casos y 16 muertes más a causa del nuevo coronavirus (Covid-19), informó esta mañana la doctora Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la salud.

Esta frontera continúa con el mayor incremento de casos a nivel estatal, con un total de 15 mil 247 contagios durante toda la pandemia y mil 354 víctimas mortales del virus.

A nivel estatal hasta hoy suman hasta 27 mil 668 casos confirmados, con 375 positivos más en las últimas 24 horas, y  2 mil 162 defunciones, con las 36 muertes registradas ayer.

“Le pedimos ya a la ciudadanía que por favor hagan caso”, pidió la doctora al destacar que 3 mil 279 trabajadores de la salud han sido contagiados, mientras que 36 de ellos han perdido la vida, 13 médicos, ocho enfermeros y 15 trabajadores de otras áreas.

“Donde existe un conglomerado de gente hay una alta posibilidad de que pueda haber más afectado, porque muchas de las personas que se reúnen probablemente no sean consientes de lo que estamos viviendo. Y el no usar el cubrebocas al hablar vamos a generar algún fluido que es el trasmisor de la enfermedad”, destacó el doctor Gumaro barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología.

 El 10 por ciento de la gente contagiada va a terminar en una fase letal, alertó el epidemiólogo al exhortar a la comunidad a no asistir a reuniones y evitar la propagación del virus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search