PUBLICIDAD

Juárez

Mueren otras cuatro personas por Covid en Juárez

En la entidad se contabilizan 316 pacientes hospitalizados por esta enfermedad de los cuales 64 han sido intubados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 27 enero 2021 | 11:05

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Juárez confirmó la muerte de cuatro personas más por Covid-19 al último corte de Salud del Estado, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte; pidió a la comunidad no relajar medidas.

De este modo, la frontera pasó de 2 mil 517 a 2 mil 521 fallecidos desde abril  de 2020, cuando la dependencia confirmó los primeros finados aquí. Ante ello, urgió por sana distancia, higiene y cubrebocas.

Señaló que a nivel estatal hubo un repunte de 209 casos en 24 horas, de los cuales una “tercera parte” correspondieron a este municipio y se precisará en breve a través de un comunicado oficial de Gobierno. 

Además, hubo 10 decesos (4 aquí) y 537 sanados. Así, Chihuahua llegó a 49 mil 575 enfermos acumulados, de los que 4 mil 624 han perdido la vida y 35 mil 765 han conseguido vencer la dolencia por Sars-CoV-2.

Dijo que, relativo a las hospitalizaciones, en la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se contabilizaron 316 pacientes; 64 intubados, o bajo respiración mecánica asistida debido a complicaciones.

“Estamos teniendo la primera elevación en la hospitalización y de contagios. Es cuando tenemos que ser más conscientes”, afirmó el servidor público con intención de evitar que haya un repunte próximamente.

Apeló a la solidaridad social para no generar otra alza de contagios y víctimas mortales como la vivida en octubre y noviembre del pasado año, que sumaron la mitad de las infecciones y bajas locales hasta ahora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search