Juárez

Mueren otras cuatro personas por Covid en Juárez

En la entidad se contabilizan 316 pacientes hospitalizados por esta enfermedad de los cuales 64 han sido intubados

Archivo/ El Diario de Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 27 enero 2021 | 11:05

Ciudad Juárez.- Juárez confirmó la muerte de cuatro personas más por Covid-19 al último corte de Salud del Estado, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte; pidió a la comunidad no relajar medidas.

De este modo, la frontera pasó de 2 mil 517 a 2 mil 521 fallecidos desde abril  de 2020, cuando la dependencia confirmó los primeros finados aquí. Ante ello, urgió por sana distancia, higiene y cubrebocas.

Señaló que a nivel estatal hubo un repunte de 209 casos en 24 horas, de los cuales una “tercera parte” correspondieron a este municipio y se precisará en breve a través de un comunicado oficial de Gobierno. 

Además, hubo 10 decesos (4 aquí) y 537 sanados. Así, Chihuahua llegó a 49 mil 575 enfermos acumulados, de los que 4 mil 624 han perdido la vida y 35 mil 765 han conseguido vencer la dolencia por Sars-CoV-2.

Dijo que, relativo a las hospitalizaciones, en la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se contabilizaron 316 pacientes; 64 intubados, o bajo respiración mecánica asistida debido a complicaciones.

“Estamos teniendo la primera elevación en la hospitalización y de contagios. Es cuando tenemos que ser más conscientes”, afirmó el servidor público con intención de evitar que haya un repunte próximamente.

Apeló a la solidaridad social para no generar otra alza de contagios y víctimas mortales como la vivida en octubre y noviembre del pasado año, que sumaron la mitad de las infecciones y bajas locales hasta ahora.