PUBLICIDAD

Juárez

Mueren otras cuatro personas por Coronavirus en Juárez

La cifra de contagiados no va a la baja por lo que exhortan a continuar con las medidas de prevención

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 21 septiembre 2020 | 11:07

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al menos cuatro personas más en Juárez fallecieron por Covid-19 y otras 32 lo contrajeron al último corte de Salud estatal, correspondiente a las 17:00 horas. Con ello, la urbe cuenta 6 mil 983 casos acumulados con 839 fallecidos, puntualizó Leticia Ruíz González, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud.

La entidad, en su totalidad de municipios con contagios, sumó 69 casos, 5 finados y 49 sanados más; se contabilizan ahora 14 mil 137 casos acumulados con mil 328 finados y 7 mil 241 sanados en Chihuahua.

Ante lo expuesto, Ruíz González urgió a la población a no bajar la guardia ante el padecimiento con higiene, distancia y uso de cubrebocas, puesto que el virus continúa en su fase tres: epidémica, que implica la posibilidad de generar –en caso de no acatar la ciudadanía las sugerencias– una dispersión exponencial.

Ello, afirmó, podría comprometer la capacidad hospitalaria de la entidad, y particularmente de este municipio, que de nueva cuenta presentó el índice más alto de casos activos, aquellos que presentaron síntomas en los últimos 14 días y aún resultan contagiosos; Juárez acumuló 108 de 240 activos detectados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search