PUBLICIDAD

Juárez

Mueren dos y se contagian 74 personas más de Covid en Juárez

A nivel estatal se registraron 354 casos positivos al coronavirus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 02 enero 2022 | 13:46

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud informó que Juárez tuvo hoy una actividad similar a la de ayer relativa a la captura de los casos Covid-19, pues el sábado sumó 76 y este domingo hubo otros 74. Asimismo, la dependencia reportó otras dos defunciones por complicaciones Sars-CoV-2. De tal forma, la frontera alcanzó los 37 mil 911 contagiados; de estos, 4 mil 104 han muerto. 

A nivel estatal, integrando las nuevas incidencias locales, se capturaron en la plataforma 354 positivos a coronavirus, además nueve finados y 329 recuperados. Así, Chihuahua llegó a 93 mil 850 dolientes acumulados, de los cuales 8 mil 803 han fallecido y 80 mil 656 sanado, esto mientras el Consejo de Salud acordó mayores restricciones a partir del 3 al 17 de enero.

“Las defunciones continúan en ascenso significativo. Observamos que son los mayores de 60 años los que tienen un mayor número de defunciones por edad y comorbilidades”, afirmó Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, e instó a continuar con todas las medidas preventivas: sana distancia, higiene y uso del cubrebocas.

Por ahora, indicó, se tiene certeza de que en los 27 sanatorios distribuidos en la entidad que comprenden la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se cuentan 287 internados (77 intubados), lo cual refiere una saturación del 59 por ciento. Por ello, pidió no relajar la guardia, toda vez que tras una junta extraordinaria del Consejo de Salud ayer se determinaron más medidas.

Aunque la semaforización epidemiológica continúa en amarillo (riesgo moderado), se tomó la decisión de que esta localidad, así como la ciudad de Chihuahua, capital, y Delicias endurezcan sus medidas desde mañana a través de la reducción de aforos al 30 por ciento en bares y restaurantes, la ampliación de horarios para supermercados, incremento de recursos para hospitales, entre otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search