PUBLICIDAD

Juárez

Mueren dos personas más por Covid en Juárez; hay 71 nuevos contagios

El estado de Chihuahua supera los 15 mil casos confirmados de la enfermedad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 27 septiembre 2020 | 12:29

Archivo/El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al último corte de Salud estatal, correspondiente a las 19:00 horas de ayer, dos personas más en Juárez perdieron la vida ante el Covid-19, y otras 71 contrajeron la enfermedad, que con ello acumula en la urbe 7 mil 368 casos con –ahora– 860 finados, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte.

A nivel estatal, destacó el médico cirujano, se rebasaron los 15 mil casos, ya que –tras sumarse 130– se pasó de 14 mil 960 acumulados a 15 mil 090, sentenció. De estos, se desglosan, ante los finados locales, ahora mil 377 finados en la entidad y 8 mil 017 sanados; urgió a la población a seguir medidas cautelares.

Acciones como la sana distancia, higiene y uso de cubrebocas –indicó– ayudarán a ralentizar las incidencias del padecimiento generado por la cepa Sars-CoV-2, que continúa en su fase tres: epidémica, capaz de saturar los nosocomios, trayendo consigo un posible retroceso en el semáforo de reactivación.

A su vez, Leticia Ruíz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, dijo relativo a la semaforización que aún hoy se sostendrá una reunión para continuar el análisis de los indicadores que inciden ella, por lo que sigue pendiente cómo se mantendrá el riesgo en ambas regiones en la entidad.

Aunque no se ha oficializado algún cambio, estimó que lo factible es que continúe igual una semana más: con la región Norte, que integra Juárez y otras 9 urbes, en amarillo –riesgo medio–, y la Sur, con la capital y otros 56 municipios en naranja –riesgo alto–. No obstante, señaló que ello, continúa siendo discutido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search