PUBLICIDAD

Juárez

Mueren dos más por Covid en El Paso

Funcionarios de salud informaron que 250 personas se encuentran actualmente hospitalizadas

Ivanna Leos
El Paso

miércoles, 05 agosto 2020 | 10:44

Archivo

PUBLICIDAD

El Paso.- El Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) informó este día dos muertes adicionales por Covid-19 lo que eleva el total de decesos a 280. 

De acuerdo con las autoridades de salud, las muertes corresponden a una mujer de unos 40 años y un hombre de unos 90 con problemas de salud subyacentes.

Además, el acumulado de casos de Covid-19 aumentó a 15 mil 427 con 285 casos nuevos reportados esta mañana de los que 11 mil 407 ya se recuperaron y 3 mil 740 permanecen activos, según información del DPH. 

Funcionarios de salud informaron que 250 personas se encuentran actualmente hospitalizadas: 85 se encuentran en el área de Cuidados Intensivos (ICU), mientras que 31 esta conectadas a ventiladores.

La cifra en cuanto a pacientes hospitalizados disminuyó en comparación con el martes; hay 38 personas menos. 

Los funcionarios de salud instan a los residentes que resultaron positivos de Covid-19 a que permanezcan aislados en el hogar ya que es la única forma de frenar la propagación de la enfermedad.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona:

•    Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

•    A través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

•    Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas y posiblemente ser inhaladas a los pulmones.

Para obtener más información sobre COVID-19 para incluir pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search