PUBLICIDAD

Juárez

Mueren dos empleados de Servicios Educativos del Estado que tenían Covid

Fueron cerradas las oficinas de Pueblito Mexicano para descartar el contagio en el resto del personal

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 22 noviembre 2021 | 10:58

Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Dos empleados de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) murieron luego de dar positivo a Covid-19 la semana pasada, por lo que esta mañana fueron cerradas sus oficinas ubicadas dentro de Pueblito Mexicano, en espera de descartar el contagio en el resto del personal administrativo.“Tuvimos la desgracia de que dos de nuestras personas fallecieran. La semana pasada se hicieron los exámenes (de COVID) y desafortunadamente salieron positivas estas personas, una se lo hizo el martes y la otra persona ya se la había hecho y había salido negativo y luego después se hizo otro porque se sintió mal y salió positivo”, dijo Maurilio Fuentes, titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD). 

El miércoles de la semana pasada las oficinas de la dependencia fueron evacuadas para sanitizarlas luego de que varios empleados de SEECH presentaron síntomas sospechosos de COVID-19, por lo que un día antes se realizaron una prueba de PCR. Sin embargo, continuaron laborando con normalidad porque aún no se registraban casos positivos.

Al día siguiente, el pasado jueves 18 de noviembre, el subsecretario confirmó el contagio de 13 personas, pero señaló que únicamente una de ellas asistió a las oficinas que se encuentran en el primer piso de Pueblito Mexicano. Sin embargo, el sábado falleció uno de los empleados y el otro lo hizo esta mañana, ambos pertenecían al área de materiales. 

“Lo que estamos haciendo ahorita es que tratando de evitar todo tipo de contingencias el personal se fue a su casa, la mayoría, solo tenemos ahí muy poquito personal para cubrir las cuestiones esenciales y así lo vamos a dejar hasta que veamos que haya pasado toda esta contingencia. Nosotros obviamente vamos a darle todo el apoyo a las personas que fallecieron, a sus familias, en todo lo que podamos ayudar para poder corresponder un poco todo el esfuerzo que ellos hicieron”, dijo el subsecretario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search