PUBLICIDAD

Juárez

Mueren cinco aquí por Covid en 24 horas

Salud estatal informó de 20 contagios más en ese lapso

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 08 septiembre 2021 | 12:28

Archivo

PUBLICIDAD

La oficina de Comunicación Social de la entrante administración estatal dio a conocer que al último corte, se confirmaron las muertes de cinco juarenses más a causa de la Covid-19 y los contagios de otros 20. Así, Ciudad Juárez alcanzó 34 mil 442 casos acumulados; de estos, ahora 3 mil 873 son víctimas fatales.

En todo el estado de Chihuahua fueron corroborados a través de pruebas de reacción de la polimerasa 121 nuevos positivos, además siete fallecidos y 76 recuperados. Ante lo expuesto, la entidad llegó hasta los 76 mil 310 dolientes de Sars-CoV-2 (7 mil 840 han perdido la vida y 65 mil 454 recobraron su bienestar).

Por ahora, en 25 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se cuentan 89 internados, de los cuales 28 se reportaron graves, intubados, es decir, en ventilación mecánica asistida. En tal contexto, el exhorto es el de mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas para mitigar el virus.

Si bien el semáforo epidemiológico es verde –riesgo bajo–, la patología pandémica presenta en el territorio una docena de mutaciones, entre ellas la Delta; todas resultan más contagiosas, por lo que si se descuida la comunidad, incluso vacunada, es posible que exista un nuevo rebrote en esta contingencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search