PUBLICIDAD

Juárez

Mueren 24 más en ‘meseta’ del Covid

Acumula Juárez otros 36 contagios

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 23 mayo 2020 | 09:44

El Diario de Juárez | Un paciente de Covid es ingresado a un hospital

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Mientras Juárez atraviesa “la meseta” del coronavirus y busca la reapertura económica paulatina, 24 muertes y 36 contagios más se reportaron ayer en la ciudad, que acumula 196 defunciones y 841 casos, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte.

A nivel estado, dio a conocer el funcionario, las bajas confirmadas por prueba PCR pasaron de 224 a 249, mientras que las incidencias subieron de mil 279 a mil 338, con 379 recuperados.

Recordó que el estado atraviesa la fase 3, que implica la posibilidad de saturación de los hospitales, por lo que pidió mantener la sana distancia e higiene en todo momento para evitar aumentar los contagios.

“Recordemos que estamos en lo más crítico de la pandemia aquí en el estado de Chihuahua y no nos extrañe que tengamos brotes por muchos lados; todos conocemos seguramente a alguien que se enfermó o hemos padecido la despedida de alguna persona conocida. Como sociedad debemos aprender a engranarnos y cada quien hacer lo propio para que sean menos personas las que tengamos que despedir en esto que al rato va a ser el descenso (de esta contingencia)”, puntualizó.

La capital del estado, informó Zorrilla, se mantuvo en 39 muertos, pero subió de 348 a 360 casos.

“Definitivamente no ha sido fácil hasta el momento, todos hemos sacrificado muchas cosas, pero debemos de tomar lo mejor que nos deje esta pandemia al final del camino; debe hacernos mejores personas. Cada quien exploremos lo que nos ha dejado y aprovechemos estos cambios, sobre todo en nuestro liderazgo, en cuanto a salud se refiere, dentro de nuestras familias. Somos los responsables de que la generación que nos sigue lleve una vida sana”, indicó Valenzuela Zorrilla.

De los pacientes confirmados en el estado, 343 se encuentran hospitalizados, 367 mantienen tratamiento ambulatorio y 379 casos tienen alta sanitaria.

Al menos 145 de los hospitalizados se encuentran estables, 191 en condición grave y 7 pacientes en condición grave intubado. De éstos, 231 están en hospitales de Ciudad Juárez, 82 de Chihuahua, 1 de Bachíniva, 2 de Ahumada, 1 de Bocoyna, 1 de Buenaventura, 1 de Meoqui, 1 de Guadalupe y Calvo, 1 de Galeana, 1 en Rosales, 3 en Cuauhtémoc, 7 en Parral, 1 de Jiménez, 4 de Delicias, 1 en López, 1 de Namiquipa, 2 de Urique, 1 de Madera y 1 en Janos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search