PUBLICIDAD

Juárez

Mueren 22 más aquí por Covid, reportan hoy

La cifra en medio de un posible cambio de semáforo epidemiológico

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 02 julio 2021 | 11:17

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En vísperas de que la Federación de a conocer si habrá o no un cambio en la semaforización, la Covid-19 cobró la vida de 22 personas y contagió a 39 más en Juárez al último corte de la Secretaría de Salud estatal, misma que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el patógeno que amenaza con otras cepas.

Si bien, la enfermedad muestra estabilidad de acuerdo con las autoridades médicas de la dependencia continúa dispersándose a tal grado que esta frontera llegó a los 32 mil 547 casos acumulados; de estos, ahora 3 mil 636 han perdido la vida en casi año y medio después de las primeras confirmaciones.

A nivel estatal, integrándose incidencias locales, se sumaron 58 positivos, 26 difuntos y 70 recuperados. Con ellos, Chihuahua, que permanece en  el amarillo, peligro moderado, llegó a los 70 mil 489 dolientes, de los cuales 7 mil 443 son víctimas mortales y 59 mil 664 sanados. Por ello, se urgió a tener precaución.

En 25 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) existen 56 pacientes. Entre ellos, 12 graves, intubados, es decir, bajo respiración mecánica asistida. De frente a tal escenario, es preciso que los ciudadanos no bajen la guardia ante el coronavirus y sus variantes B.1.1.7; B.1429; y P.1

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search