PUBLICIDAD

Juárez

Mueren 2 más por Covid en Juárez

Se sumaron cinco a los contagiados en la localidad llegando a los 51 mil 309 casos acumulados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 08 abril 2022 | 12:56

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud informó Ciudad Juárez sumó cinco positivos a la Covid-19 y dos víctimas mortales. Con lo anterior, correspondiente al último corte de la dependencia, este municipio alcanzó desde el 2020 –que inició la contingencia– los 51 mil 309 casos acumulados; de éstos, han muerto 4 mil 637. Ante esto, Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, apeló a la conciencia de toda la ciudadanía.

Si bien existe semáforo epidemiológico verde (riesgo bajo) resulta importante, enfatizó, tener precaución: sana distancia, higiene y cubrebocas recomendó la profesional de la salud y agregó que, a nivel estatal, hubo 144 nuevos infectados, además dos decesos –locales– y 755 recuperados. Con lo anterior, Chihuahua llegó hasta 144 mil 128 enfermos, de los cuales 10 mil 024 han fallecido y 129 mil 379 sanado.

Afirmó que en los 27 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se contabilizan 22 internados (uno está intubado, es decir, muy grave). Esto implica que existe una ocupación de 21 por ciento en camas generales y de 0.69 por ciento en las de terapia intensiva, señaló Ávila Coronado y, de frente a lo expuesto, enfatizó que resulta imperativo el compromiso de la comunidad con la cautela.

“Continúe con todas las medidas preventivas. Si va a salir de vacaciones, si va ir a algún lugar, es importante continuar con el uso correcto del cubrebocas (tapando también la nariz) y, por supuesto, deben procurar el lavado de manos y el uso del gel anti-bacterial. Recuerden que evitar una siguiente ola depende de nosotros, no debemos de confiarnos y debemos continuar con la prevención”, dijo la doctora. 

Destacó que quienes requieran orientación pueden marcar el número de emergencias 9-1-1, o bien, está a su disposición la aplicación Salud Digital, gratuita en PlayStore, donde en un apartado puede contestarse una encuesta sobre el cuadro clínico y si el usuario resulta sospechoso de ser portador de coronavirus, recibirá la llamada gratuita de un experto, mismo que le ofrecerá alternativas según la situación específica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search