PUBLICIDAD

Juárez

COVID-19

Mueren 18 más previo a vacunación

Mañana inicia la inoculación de adultos mayores con la fórmula de AstraZeneca

El Diario

domingo, 11 abril 2021 | 10:32

Agencia Reforma | Vacunación

PUBLICIDAD

Ciudad  Juárez— En la víspera del inicio de la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores, Ciudad Juárez registró ayer 18 decesos por esa enfermedad, la cifra más alta en lo que va de abril. 

Tras un mes de retraso, mañana 12 de abril comenzará la aplicación de 114 mil dosis de la fórmula de AstraZeneca, en seis sedes durante cuatro días.

A pesar de ser el municipio con más casos de Sars-CoV-2 en la entidad –29 mil 929 contagios y 2 mil 842 fallecidos– Juárez será el último en recibir la jornada de vacunación.

Médicos especialistas llamaron a no desaprovechar la oportunidad de inocularse de forma gratuita y voluntaria.

Con un mes de atraso, inicia mañana vacunación

Tras casi 30 mil casos y acercándose a las 3 mil defunciones por Covid-19, Ciudad Juárez iniciará mañana la vacunación de sus adultos mayores con la fórmula de AstraZeneca, de la que se destinaron 114 mil dosis que serán aplicadas en seis distintas sedes a lo largo de la mancha urbana por un período de cuatro días.

La desesperación en la frontera se amplifica con el desfase de un mes en el Plan Nacional de Vacunación, que puntualiza que tal sección de población debió haber quedado inmunizada a finales del mes pasado, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador reculó y después afirmó que sería casi terminando abril. 

De forma oficial, este municipio –que se dejó en los últimos de la estrategia del Gobierno federal– ha sido el más perjudicado, pues suma 29 mil 929 casos con 2 mil 842 fallecidos oficializados por Salud del Estado, es decir, absorbe el 50 por ciento del impacto estatal de la pandemia, misma que llegó en marzo de 2020.

En la localidad, de acuerdo con Secretaría de Bienestar, se aplicarán tales biológicos “que son seguros”, en la Universidad Tecnológica, el Centro de Convenciones Anita, el Museo de la Rodadora, el estadio Juárez de beisbol y el Olímpico Benito Juárez (en automóvil), además en el 9no Regimiento de Caballería.

Se iniciará a partir de este 12 de abril con los de 76 años y más, y después se avanzará en descenso etario: el martes, de 70 y más; miércoles, de 65 y más, y el jueves, de 60 y más, por lo que es importante que tal comunidad aliste la papelería que le será solicitada: credencial oficial con fotografía y la CURP impresa. 

El horario en el que deberán asistir quienes integran esa sección de población será alfabético, por apellido: de la A-E quedó de las 08:00-11:00 horas, de la F-L 11:00-14:00, de M-Q 14:00-16:00 y de R-Z 16:00-18:00. 

Además se pedirá el documento que se puede obtener en la siguiente liga https://drive.google.com/file/d/1JlwDTvbOzEwNwZMNGrzwiHAy9v-su5zZ/view

Tal archivo deberá presentarse con los datos particulares de cada individuo llenos, se refirió, pues ayudará a que no se provoquen “cuellos de botella” durante la suministración de los antivirales, mismos que coadyuvarán a que quienes enfermen no desarrollen complicaciones que los lleven hasta etapas graves.

Al menos 60 mil 185 han dado positivo en el estado; de éstos, 5 mil 798 han muerto y 51 mil 718 sanado, de acuerdo con las confirmaciones a través de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa. Se prevé que pronto exista una embestida de la dolencia, pues tres nuevas cepas más virulentas se oficializaron en el estado.

Se trata de la británica B.1.1.7, la californiana B.1429 y la brasileña P.1, que son más contagiosas. (Con información de Alejandro Vargas)

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search