Juárez

Muere uno de los atacantes de enfrentamiento vs policías

De los otros dos detenidos, uno se encuentra en estado grave, mientras que otro resultó ileso

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 10 febrero 2019 | 12:47

Ciudad Juárez.- Derivado del enfrentamiento de anoche entre policías municipales e integrantes de una banda delincuencial, tres sujetos fueron detenidos; uno de los agresores perdió la vida en un nosocomio y otro se encuentra en estado grave, mientras que un tercero resultó ileso. 

Humberto P. P. de 38 años y Oscar Alejandro V. M. de 26 años, fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica en calidad de detenidos, en donde el último de ellos perdió la vida horas después, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

Asimismo, al conductor del vehículo, Franco R. F. de 33 años, se le encontraron dos bolsas de cristal “como para elaborar 500 dosis aproximadamente”. A la par, en el lugar se localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles. 

 La versión oficial refiere que los hechos se derivaron luego de que agentes municipales que se encontraban en la colonia Infonavit Juárez Nuevo, se percataron de un vehículo sospechoso de la marca Hyundai, color gris, de reciente modelo, que circulaba con las luces apagadas.

Los agentes le marcaron el alto al conductor pero hizo caso omiso originándose una persecución por varias calles del sector, misma que concluyó en el cruce del bulevar Zaragoza y avenida De Las Torres.

Los tripulantes del vehículo descendieron y emprendieron la huida de manera pedestre comenzando a realizar disparos en contra de los agentes, quienes al estar en peligro sus vidas, repelieron los disparos, resultando lesionado también un oficial de policía, y los hombres referidos.

El detenido que no fue lesionado “manifestó que junto con sus dos cómplices pertenecen a la pandilla delictiva Artistas Asesinos”, dijo la SSPM. 

Los detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de homicidio en grado de tentativa, delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, asimismo será la misma autoridad quien mediante estudios de balística forense determine si el arma retenida fue utilizada en más hechos delictivos.

close
search