PUBLICIDAD

Juárez

Muere una persona más por Covid y se contagian 46 en las últimas horas

Pese a estar en semáforo verde, autoridades exhorta a la ciudadanía a seguir con las medidas preventivas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 09 marzo 2022 | 14:34

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al último corte de la Secretaría de Salud, Ciudad Juárez confirmó 46 positivos a la Covid-19 y un deceso. Así, este municipio alcanzó los 50 mil 585 casos de SARS-CoV-2; de éstos, han muerto 4 mil 584, informó Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades. Aseveró que, pese al semáforo verde (peligro bajo), la pandemia continúa. Por ello, dijo, es necesaria la distancia, higiene y el cubrebocas.

“Recordemos que es importante seguir con las medidas preventivas”, dijo la profesional en medicina. Aseveró que en el reporte, pero a nivel estatal, hubo 648 dolientes, ocho defunciones y 316 sanados. Chihuahua llegó de tal modo a los 138 mil 946 infectados, de los cuales 9 mil 914 son víctimas mortales y 123 mil 049 recuperados, confirmados en la tabla del Sistema de Información Epidemiológica (SISVER).

Por ahora, añadió, en 26 de los 27 hospitales para el tratamiento de Infecciones Respiratorias (IRAG) hay 45 hospitalizados, de los cuales 12 están intubados. Lo anterior, manifestó, representa una ocupación del 19 por ciento en camas generales y 6% en las áreas de terapia intensiva. “Los conminamos a cuidarse”, destacó la servidora y recordó que hay herramientas a disposición de quienes no sepan cómo proceder.

Si se contrae coronavirus, la gente puede llamar al número de emergencias 9-1-1 para pedir orientación y, asimismo, puede descargar la aplicación Salud Digital, gratis en Play Store. Ahí, tras un cuestionario sobre el cuadro clínico, de ser sospechoso, el usuario será contactado por un experto, mismo que le facilitará indicaciones partiendo de su situación en específico. Tales auxilios se ofrecen sin ningún costo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search