PUBLICIDAD

Juárez

Muere una persona más por Covid; suman 4 mil 708 decesos en Juárez

Al último corte por parte de las autoridades de Salud en la ciudad se registraron 59 contagios

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 10 enero 2023 | 16:54

El Diario de Juárez | Dos personas utilizan cubrebocas para protegerse del virus

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud del Estado informó que al último corte Juárez sumó 59 positivos y un deceso a causa de la Covid-19. Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, informó que este municipio alcanzó los 64 mil 705 casos acumulados; de éstos, 4 mil 708 han muerto y ante tal contexto la profesional en medicina apeló a la conciencia para mantener la precaución.

Aseguro que la contingencia sanitaria continúa siendo una realidad. Expuso que a nivel estatal se confirmaron 221 nuevos enfermos y dos víctimas (siendo la otra de Delicias). Con ello, Chihuahua llegó hasta 183 mil 809 dolientes por SARS-CoV-2, de los cuales 10 mil 209 perecieron desde 2020, en el que fue confirmada la primera incidencia del virus en la entidad, en este municipio fronterizo.

“Es muy importante que todos nos cuidemos y que las personas con síntomas respiratorios mantengan la sana distancia, por supuesto, usen cubrebocas y busquen tratamiento y diagnóstico (…) Son las épocas de reuniones familiares y reuniones con amigos. Veremos como las cifras nos impactan a mediados de enero”, puntualizó. Externó que hay en hospitales 21 personas internadas.

Afirmó que en los nosocomios que comprenden la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 19 en camas generales y dos en Terapia Intensiva. “Cifras bastante bajas”, dijo la galena. No obstante, sentenció que estarán muy al pendiente del comportamiento del coronavirus durante los próximos días en donde podrá apreciarse el impacto por las reuniones de Navidad y Año Nuevo.

“Es muy importante cuidarnos todos, mantener una vida saludable y por supuesto mejorar todos nuestros hábitos para evitar enfermedades. Recordemos, tenemos el lavado de manos, del antibacterial, la sana distancia y por supuesto el uso de cubrebocas cuando se requiera. No olvidemos procurar la vacunación, también continuaremos vacunando”, manifestó Ruíz González.

Enfatizó que los índices de ocupación en sanatorios IRAG implican por el momento que están en uso 27.47 por ciento de los sitios generales y un 2.25% de los que cuentan con ventilador para intubar. Externó que es responsabilidad de la sociedad fijar el rumbo de la pandemia. Externó que resulta indispensable hacer conciencia y sobre todo velar por el bienestar de aquellos que son vulnerables.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search