Juárez

Muere tras ser rociada con gasolina

Probable agresor, quien era su expareja, se colgó de un árbol tras enterarse del fallecimiento

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 02 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Heidi C. V., tenía 22 años Cortesía | En la banqueta de su casa aún quedan pétalos ya marchitos

Ciudad Juárez— La mujer que hace una semana fue rociada con gasolina por su expareja sentimental, quien le prendió fuego después de que se negó a regresar con él, falleció la tarde del martes en un hospital de la ciudad de Chihuahua, confirmó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Heidi del Carmen C. V., de 22 años de edad, dejó a una niña de dos años en la orfandad, quien también presenció el ataque que recibió su madre y que fue rescatada por testigos del hecho para evitar que resultara lesionada, informaron vecinos del lugar donde ocurrió la agresión.

Ayer, afuera de la vivienda, ubicada en la calle 18 de Marzo y Uruguay de la colonia El Barreal, aún quedaban algunos pétalos ya marchitos de las rosas que el pasado jueves le llevó Iván Daniel Ortiz, de 37 años de edad, para pedirle que regresara con él.

De acuerdo con testigos que auxiliaron a la mujer y a la información proporcionada por paramédicos que llegaron como respondientes, la víctima mencionó que al negarse a su propuesta la roció de gasolina y le prendió fuego.

Vecinos del lugar mencionaron que la víctima vivía con su madre y su padrastro, y que siempre veían en el lugar al victimario pero en temporadas se separaban ya que tenían problemas constantes.

“Yo fui la primera que salí pero en sí ya no vi nada, yo pensé que las heridas no eran de profundidad porque la sacaron caminando y ella estaba parada, incluso pidió agua, pensamos que se iba a recuperar, nos quedamos impactadas en la mañana que leímos la noticia, estamos muy tristes, la conocíamos desde que ella tenía como unos 15 años”, expresó una vecina.

Los empleados que ayudaron a la afectada ayer prefirieron no dar declaraciones ante el temor de sufrir alguna represalia por parte del agresor.

Personas allegadas a su familia mencionaron que Heidi había egresado de la preparatoria San Francisco de Asís y que tenía en sus planes ingresar a la Universidad Mexicana del Norte y que el victimario no era el padre de su hija menor.

“¿Qué le puedo decir? Estamos muy consternados, muy tristes, aterrorizados, hoy nos enteramos de que falleció y todavía no damos crédito a lo que pasó, y para colmo el desgraciado anda prófugo”, mencionó otra vecina del lugar, quien prefirió omitir su nombre.

El día en que ocurrieron los hechos, paramédicos trasladaron a la afectada al Hospital General , pero al día siguiente su familia decidió trasladarla al hospital Salvador Zubirán en  la ciudad de Chihuahua, donde fue atendida en el área de personas con quemaduras.

Un agente de la FEM señaló que falleció a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, además, tenía quemaduras directas de tercer grado en la totalidad de su cuerpo.

Con este caso, agosto cerró con 20  mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, de acuerdo al archivo periodístico y tres de los casos son considerados como feminicidios.

El probable agresor se suicidó ayer por la tarde, dio a conocer la fiscal Wendy Chávez, titular de la Fiscalía Especial para la Mujer (FEM), quien lamentó el deceso de la víctima.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que acudieron a la calle General Miguel Molinar sin número de la colonia Kilómetro 20 localizaron el cadáver de Iván Daniel Cortez Ortiz, quien se ahorcó.

El reporte del deceso fue aproximadamente a las 13:00 horas informaron. Según las investigaciones de la FEM, el hombre fue plenamente identificado por la familia de la víctima, quien se negó a continuar la relación sentimental por su agresividad.

close
search