Juárez

Muere reportero acusado de abuso sexual

Benito Contreras Vélez falleció antes de que el juicio oral concluyera

Staff
El Diario de Juárez
jueves, 21 febrero 2019 | 10:02
El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El reportero Benito Contreras Vélez, quien enfrentaba un proceso penal acusado de haber cometido violación y abuso sexual, murió hace unas horas. 

El camarógrafo decidió ir a juicio oral para probar su inocencia pero falleció antes de que el juicio oral concluyera, informaron fuentes judiciales. 

Contreras Vélez presentaba un estado de salud muy deteriorado debido a un padecimiento renal que obligaba a que le hicieran hemodiálisis. Al juicio oral era trasladado en silla de ruedas para cada audiencia, en una de ellas, en la que declaró su expareja sentimental y madre de la víctima, Contreras estuvo llorando.

En la acusación formulada en contra de Benito Contreras por una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género, se documentó que en noviembre de 2016 había violado a una menor de 11 años de edad que se encontraba bajo su cuidado, en el interior de una casa ubicada en la calle Paseo de las Flores del fraccionamiento Valle Verde. La madre de la menor de edad, se informó, laboraba en una maquila. 

Al reportero también se le acusó de que en diciembre del 2016, cometió un abuso sexual contra la misma menor y que él le advirtió a la víctima que no dijera nada porque de lo contrario le iba a hacer algo a sus hermanas y a su mamá.