Juárez

Muere niña tras explosión de gas

Karime López, de 11 años, resultó herida en el hecho que se registró el pasado 25 de junio

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 11 julio 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Unidad del Servicio Médico Forense acudió al hospital a levantar el cuerpo

Ciudad Juárez— La niña Karime López Hernández, de apenas 11 años, murió la mañana del sábado en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES) a consecuencia de las quemaduras y lesiones que sufrió durante una explosión que se registró en su casa, informó personal de la institución.

Médicos del nosocomio notificaron el deceso al Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez.

De acuerdo con los reportes del Departamento de Bomberos y Rescate Municipal los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio en la colonia Colinas Sur, donde un tanque de gas explotó y le provocó a la víctima quemaduras de primero y segundo grado en el 60 por ciento de la superficie corporal. 

La menor fue atendida en el HIES donde estuvo desde ese día hasta este sábado que falleció a consecuencia de las heridas. Ayer la familia de la menor realizaba los trámites para recuperar su cuerpo y posteriormente darle sepultura, se informó en el HIES.

El vocero de la FGE dijo que a causa del siniestro se abrió una carpeta de investigación por lesiones y daños, sin embargo, tras el deceso de la niña, las indagatorias continúan como homicidio hasta que se determine la causa del siniestro y deslinden responsabilidades.

De momento no hay personas detenidas, agregó. 

ddominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search