Juárez

Muere niña atropellada por rutera en iglesia evangélica

Sufrió traumatismo severo en el tórax y cráneo, que la mantuvieron grave en el Hospital Infantil

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 01 septiembre 2019 | 18:18

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Una menor de 8 años murió tras el atropello múltiple de ayer por la noche entre las vialidades Lucio y Pulpo en la colonia Anapra, informó personal del Hospital Infantil.

En entrevista, Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil refirió que en el accidente 12 personas -entre ellas la menor- reultaron con lesiones. Dijo que de las 12 solo ocho –cuatro menores y cuatro adultos– fueron trasladados a nosocomios, ya que los cuatro restantes firmaron hojas de liberación y no ameritaron hospitalización.

Indicó que al sitio acudieron dos ambulancias de Rescate, dos privadas y dos de Cruz Roja, siendo estas últimas -de acuerdo con la misma institución- las que trasladaron a un masculino y a cinco femeninas.

De las trasladadas, se informó que la pequeña Vanesa Castellanos Atilano, de 8 años, sufrió traumatismo severo en el tórax y cráneo, que la mantuvieron grave en el Hospital Infantil, donde personal del nosocomio informó que fue trasladada luego al IMSS 66, donde murió.

El resto de las lesionadas trasladadas por la Cruz Roja fueron identificadas como Jocelyn Villegas Muñoz, de 12 años; Alondra Villegas Muñoz, de 10; Rosalinda Muñoz, de 35; Esperanza Gómez, de 36. Asimismo, el único hombre auxiliado responde al nombre de Geranio Hernández, de 38; fueron distribuidos a los hospitales 6 y 66 del Seguro Social, y en el caso de las menores al Infantil de la Secretaría de Salud.

El atropello ocasionado por un transporte de personal, dijo Matamoros, pudo deberse a que a la unidad se le botó el cambio, provocando que se fuera en contra de las personas que se encontraban al exterior de una iglesia evangélica, ubicada entre las referidas vialidades de la mencionada colonia. 

“Al parecer fue una falla del camión que se le fue el cambio y se fue contra la gente. Parace ser que estaba parado (el camión) y se fue solo. Se botó el cambio y se fue”, precisó Matamoros Barraza. 

El presidente municipal, Armando Cabada, a través de su página de Facebook corroboró la versión de Matamoros, añadiendo que el conductor de la unidad Alfonso M.G. de 50 años,  estacionó en una pendiente, y descendió del camión que -sin conductor- se fue en reversa, y aunque M.G. intentó subir y controlarlo, el hecho resultó en la fatalidad. El conductor fue turnado al ministerio público por daños y lesiones, indicó.

Asimismo, este medio buscó a Luis Lugo Ordorica, director de Transporte en la Zona Norte, para saber qué acercamiento tuvo con el propietario de la unidad, así como para que informara los pormenores de las revisiones que realiza la dependencia estatal a estas unidades. Sin embargo, no hubo respuesta.

close
search