Juárez

Muere migrante hondureño en el Hospital General

Viajó desde Honduras acompañado por personas dedicadas al tráfico de personas, por lo que pasó varios días sin comer ni tomar agua

Reforma

domingo, 21 julio 2019 | 16:24

Ciudad Juárez.- Un migrante hondureño murió en Ciudad Juárez por complicaciones de una condición neurológica agravada por falta de alimento e hidratación.

La Fiscalía General del Estado lo identificó como Arnulfo Galdamez Gómez, de 29 años de edad, quien ingresó desde el 7 de julio al Hospital General, donde murió ayer.

El migrante fue diagnosticado con encefalopatía anoxo-isquémica, así como síndrome de Guillain-Barré.

De acuerdo con el informe médico, el paciente viajó desde Honduras hasta México acompañado por personas dedicadas al tráfico de personas.

"Debido a lo anterior pasó varios días sin comer ni tomar agua", se estableció en el documento.

Debido a ello tuvo disminución de fuerza, fiebre, taquicardia y pérdida de conciencia, por lo que fue trasladado al sanatorio ubicado en Paseo Triunfo de la República.

El reporte señala que al ingresar presentó un paro cardiorrespiratorio y requirió de resucitación cardiopulmonar.

Fue internado el 8 de julio en la unidad de cuidados intensivos, donde fue estabilizado y posteriormente referido al departamento de medicina interna el 15 de julio.

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, informó que tanto en este caso, como en el de un cubano que fue asesinado con arma blanca el viernes pasado, la Comisión Local de Búsqueda se encargó de hacer los enlaces con los Consulados de Honduras y Cuba para repatriar los cuerpos.

En el caso del migrante cubano, éste fue reportado muerto la madrugada del viernes en el área de Urgencias del Hospital de la Familia, en el Centro.

La víctima fue identificada como Osmani Baldemira Pavón, de 40 años de edad, cuyo cuerpo aún se encuentra en el Servicio Médico Forense.

Un grupo de cubanos lo llevó a recibir atención médica tras ser herido en un domicilio de las calles Globo y Espejo en la Colonia Chaveña, en cuyo exterior fue asegurado un cuchillo.

De acuerdo con la indagatoria de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida, el agresor también es cubano, y ambos habrían tenido una pelea a golpes hace tiempo.

close
search