PUBLICIDAD

Juárez

Muere jubilado del Municipio afuera de unidad médica Troncoso

Falleció de un infarto al corazón, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 11 marzo 2022 | 12:26

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Un jubilado del Municipio falleció ayer en la tarde en el exterior de la unidad de medicina Santiago Troncoso, a causa de un infarto al corazón, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Dijo que el paciente había ido más temprano a recibir atención, la cual se le ofreció, y cuando regresó más tarde falleció. 

“Sí fue atendido en el día, después parece que se volvió a sentir mal, y regresó y falleció antes de llegar a Santiago Troncoso”, comentó.

El hombre tenía 66 años, murió de un infarto, por obstrucción pulmonar, derivado de que era hipertenso, explicó el coordinador de Comunicación Social del Municipio, Carlos Nájera.

Explicó que el paciente primero acudió a las 14:00 horas y fue atendido en consulta, posteriormente llegó a la unidad a las 18:00 horas, pero ya había muerto, familiares lo trasladaron y manifestaron que tardaron para transportarlo porque no tenían en qué llevarlo.

“Se sintió mal, volvieron a hablar a las 16:00 horas, les volvieron a decir ‘acérquense, la cita está abierta’, a la hora que llegue a Santiago Troncoso va a ser atendido”, manifestó.

En este caso, empleados municipales afirmaron que el hombre acudió en la mañana a recibir atención por un dolor en el pecho, y personal médico de la unidad lo atendió, al parecer lo inyectaron, y lo enviaron de nuevo a su casa. 

En febrero se presentó otro caso en que un pensionado del Municipio tenía un infarto y fue trasladado a la unidad Santiago Troncoso, pero estaba cerrado porque no atienden urgencias, por lo que fue internado en el Hospital General, denunciaron familiares.(Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search