Muere el empresario José Luis Boone Menchaca

Era presidente y director del Grupo Megaradio; desde los 17 años se dedicó a los medios de comunicación

Salvador Castro
El Diario de Juárez
lunes, 21 octubre 2019 | 06:00
|

Ciudad Juárez— El empresario José Luis Boone Menchaca, presidente y director del Grupo Megaradio Network, falleció ayer en un hospital de la ciudad y le sobrevive su esposa, Patricia Quiñonez de Bonnne, además de sus cuatro hijos y nietos.

La esposa del empresario comentó que él siempre tuvo mucho cariño por Ciudad Juárez y  desde los 17 años estuvo dedicado al medio de comunicación en la radio.

“Mi esposo tuvo su primera radiodifusora a los 17 años y llegó a tener más de 50. Inició muy joven y nos extendimos a diferentes ciudades del estado y del país”, expreso.

Mencionó que su esposo siempre se ocupó por generar empleos para las familias y es algo que le dio mucho valor.

“Muchos empleados sacaban adelante a sus familias por los trabajos generados por mi esposo, y muchos hijos estudiaron por los esfuerzos que como empresario aportó”, comentó  su esposa.

Señaló que su prioridad siempre ha sido beneficiar a los trabajadores y sobre todo en la comunidad. “Tenemos 30 años que yo inicie con el programa social “Ayudémonos a los niños en la calle” que después se convirtió en “El privilegio de dar”.

Señaló que son tres décadas de ayudar localmente a la gente más desprotegida en el estado de Chihuahua, especial a los indígenas y el programa se extendió a otros estados donde tiene presencia Megaradio Network, como Guadalajara y Mazatlán.

“Es sumamente dolorosa la noticia de la muerte, creo que todos los que trabajamos para Megaradio, antes de un jefe, vimos a un hombre con una gran calidad humana”, expresó Héctor Javier Mendoza Zubiate, director de noticias de Megaradio.

Expresó que era un hombre que tenía conocimiento pleno de lo que hacía. La radio y la televisión fueron su pasión y llegó hacer crecer su empresa de manera importante en el país.

“Él estaba con un gran cariño por Ciudad Juárez que fue realmente donde empezó su grupo radiofónico. Aquí fue donde comenzó a tener estaciones y ahí fue creciendo hasta tener presencia en gran parte del país”, expreso

Mencionó que como presidente y director general de Megaradio Network, la política que manejó fue siempre de apertura, de claridad y respeto. 

“Siempre dijo que se debía a la comunidad que es la que lo hizo. Realmente estamos sintiendo su deceso, la noticia fue realmente terrible y comenzaron acudir una cantidad de empleados para dar el pésame a la familia.”, expresó.