Juárez

Muere director de la Secundaria Estatal 3061

El profesor Raymundo Escalante Vale tenía más de 43 años a la docencia en esta frontera

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 24 julio 2019 | 16:31

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- A consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba, este miércoles falleció el profesor Raymundo Escalante Vale, director de la Secundaria Estatal 3061 y dedicado desde hace más de 43 años a la docencia en esta frontera.

La trayectoria del profesor Escalante fue reconocida el 2017 por las autoridades municipales, cuando su nombre fue incorporado a la Rotonda del Maestro Ilustre.  

En octubre de ese año, el Gobierno Municipal que encabeza Armando Cabada, destacó la calidad humana del hombre que inició su carrera magisterial frente a grupo en las primarias Benito Juárez, Constitución, Bucareli, Lucas Balderas, Revolución Mexicana, Club de Leones y la Escuela de Educación Obrera.

Además fue fundador de las secundarias 8360, 8368, 8357, 8358, 3061 y 3042, además de primarias y preescolares en al menos ocho colonias de esta ciudad.

Escalante Vela fue un activo militante a favor de los derechos del docente a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 42.

Fue precisamente la dirigencia del SNTE la que anunció el deceso del profesor Escalante y envió condolencias a su esposa Francisca Ramírez y a sus hijos Karla, Cristal y Raymundo.

Posteriormente se dará a conocer la ubicación de la funeraria donde se realizará el servicio de velación del docente.

close
search