PUBLICIDAD

Juárez

Muere bebé en parto; detienen a doctor

Supuesta clínica no cuenta con alguna leyenda o razón social en el exterior

Staff
El Diario de Juárez

martes, 11 mayo 2021 | 08:22

David Cruz / El Diario de Juárez | El hecho ocurrió en una clínica de la colonia Independencia II

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un supuesto médico fue arrestado al ser acusado de presunta negligencia al atender un parto en el cual falleció el bebé.

Se trata de Rodolfo C. C., quien fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de omisión de auxilio.

De acuerdo con la narrativa que la corporación difundió a través de un parte informativo, los hechos ocurrieron en una clínica ubicada en las calles Candelaria Díaz de Bustamante y Carmen Ibarra de la colonia Independencia II.

Los oficiales recibieron un llamado de auxilio y al arribar al lugar se entrevistaron con el quejoso, el cual denunció que había llegado con su esposa a dicha clínica, ya que venía con  dolor de parto, y fue recibida por el doctor, quien la ingresó a una de las habitaciones.

Luego le dijo que fuera a comprar un medicamento, por lo que al regresar con lo solicitado se percató de que su mujer ya se encontraba en labor de parto y al preguntar al personal sobre el estado de su esposa, observó que las enfermeras mostraron una actitud nerviosa y no le dieron respuesta, se detalló.

Al ingresar hasta la habitación, encontró a su esposa flexionada de rodillas y los pies del bebé colgando, mientras que la cabeza aún se encontraba dentro de la mujer, por lo que le solicitó al doctor que la ayudara o que llamara a una ambulancia, negándose en todo momento a la petición del masculino, señaló.

En ese momento optó por comunicarse con la autoridad, ya que se percató que su hijo se encontraba sin vida y que dicho médico no contaba con el material para auxiliar a su esposa, quien después de unos minutos fue trasladada a un hospital, detalló el denunciante a los agentes.

Los oficiales se encargaron de realizar la detención de quien fue identificado como Rodolfo C. C., de 58 años, por el delito de omisión de auxilio y/o lo que resulte, y fue consignado ante la autoridad correspondiente.

La supuesta clínica no cuenta con alguna leyenda o razón social en el exterior, vecinos del lugar mencionaron que se denomina Salem y que no es la primera vez que se denuncian negligencias en las que personas han perdido la vida por la mala atención que reciben.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search