Juárez

Muda Bazar del Monu ventas a Internet

Tras el cierre del espacio por la contingencia, Facebook es su mejor herramienta

Verónica Domínguez/
El Diario

martes, 28 abril 2020 | 06:00

Vendedores del Bazar del Monu mudaron sus ventas a plataformas de Internet debido a que les afectó económicamente el cierre del espacio.

Paloma de Villaseñor, quien la única forma que tiene de obtener ingresos es mediante los trabajos de piel y de filigrana, explicó cómo le impactó la situación de la contingencia.

“Mi venta disminuyó completamente, así que tuve que entrar a una tienda de artesanías, pero también tuvo que cerrar, ahí tengo poco trabajando y nunca había tenido otro empleo. Como las artesanías ya casi no se vendían y soy madre soltera, y pago renta, pues busqué otra forma de ingreso, porque yo de lo único que he obtenido dinero es del bazar, pero ahora sólo vendo desde mi perfil de Facebook”, platicó Villaseñor.

Debido a la escasez de ventas, Villaseñor tuvo que cambiarse a vivir a la casa de su madre, pues ya no pudo solventar todos lo gastos.

‘No sé cómo le están haciendo’

De acuerdo con los vendedores, el bazar inició hace aproximadamente 20 años y no se había interrumpido desde hace 9 años, pero como son alrededor de 100 vendedores, entre los que se encuentran adultos mayores se decidió cerrar desde hace cinco semanas.

José Berna, quien elabora relojes de pared, lámparas, llaveros y vende antigüedades en una tienda de la avenida Benito Juárez, también es otro de los afectados.

“Ha sido un poco, al menos yo estoy anunciándome en Facebook, pero obviamente sí tenemos ya nuestra clientela y es la gente que falta”, platicó Bernal.

Es a través de la página Vintage Soul Suvenirs que los artículos del artesano se ofrecen, y con el que ha logrado obtener ingresos.

Otro comerciante de discos de vinil, comentó que sí hubo algunos vendedores y artesanos a quienes le afectó más el cierre, pues algunos de ellos sólo sacan ingresos de sus productos.

“Antes de que cerraran completamente vendí algunos a una persona en El Paso, lo que sí sé es que hay personas que no la están pasando bien, porque algunos viven de las ventas del Bazar del Monu, no sé cómo le están haciendo”, dijo el entrevistado. (Verónica Domínguez)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search