Juárez

Moviliza contingencia a cuerpos de seguridad y rescate

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial resguardaron 296 cruceros con semáforos carentes de energía eléctrica

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 17 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Durante el lunes corporaciones municipales aseguraron a 453 migrantes, los cuales fueron trasladados a los diferentes albergues públicos y privados, dio a conocer el alcalde Armando Cabada ayer en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. 

Además se atendió a 101 personas en situación de calle en el albergue municipal temporal, durante el lunes y martes.

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial resguardaron 296 cruceros con semáforos carentes de energía eléctrica, de los cuales 22 continuaron sin operar hasta ayer en la mañana, dio a conocer la administración municipal en un comunicado. 

En el marco de la reunión 608 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Cabada expuso que pidió a las corporaciones de seguridad permanecer atentas y cercanas a los ciudadanos que lo necesiten durante la contingencia climática.

Indicó que el lunes y martes las diversas corporaciones de seguridad se enfocaron en brindar ayuda a la comunidad por distintas situaciones que enfrentaron y que pudieron poner en riesgo su integridad.

Se dio a conocer que la Dirección General de Protección Civil brindó 60 servicios a través del Cuerpo de Bomberos y 24 a través del Departamento de Rescate. 

En la Casa del Migrante se aseguró a 220 personas, en el albergue el Buen Pastor fueron 3, en el Centro Integrador Leona Vicario a 230 migrantes; y se realización 35 inspecciones por planes de contingencia, se informó.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se recibieron 3 mil 482 llamadas en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), derivado de ellas se atendieron 491 emergencias, brindó 50 auxilios a ciudadanos y se trasladó a 7 personas en situación de calle al refugio habilitado por el Municipio.

Mientras que la Coordinación General de Seguridad Vial desplegó a todos los elementos para brindar ayuda a la comunidad y atender 296 cruceros con semáforos carentes de energía eléctrica.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se implementó el Plan DN-III para repartir alimentos y cobijas a personas en situación vulnerable debido al clima, se informó.

Asimismo, en el Plan de Emergencia rescataron a 116 personas que intentaron cruzar la frontera.

acastanon@redaccion.diario.com.mx