Juárez

Moviliza a policías carjacking; ladrones se llevaron a bebé

Localizan municipales unidad abandonada y dentro de ella al menor de 2 años

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 26 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— El robo violento de un vehículo conmocionó ayer a los fronterizos cuando los padres denunciaron, a través de las redes sociales, que fueron despojados de un auto con su hijo de dos años dentro de la unidad. Luego de una movilización policiaca, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) localizaron la unidad abandonada y dentro de ella a Santiago, el niño de dos años que fue privado de su libertad.

Los hechos se reportaron en la  vivienda con numeral 9705-31 de la calle Rincones de Cantabria de la colonia Rincones de Salvárcar II, donde los padres del menor fueron arrollados durante el forcejeo para evitar que se llevaran el auto de reciente modelo, ya que el pequeño estaba en el interior.

Paramédicos de la Cruz Roja, así como agentes de las diversas corporaciones policiacas acudieron al reporte realizado al 911 y atendieron de las lesiones a los padres.

Los policías preventivos de inmediato iniciaron el rastreo de la unidad a través de las cámaras de videovigilancia para localizar al pequeño.

En medio de la crisis nerviosa, la familia logró informar de los hechos y los familiares y vecinos de inmediato armaron una campaña en redes sociales para denunciar el plagio del menor. 

Poco después, los agentes fueron informados de que el vehículo Hyundai Grand I10 fue abandonado en el entronque de Santa Teresa.

El niño de dos años fue localizado en buen estado de salud, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz.

El vehículo se encontraba a un lado de la carretera a Casas Grandes cerca del entronque a Santa Teresa, donde fue abandonado.

Los agentes tanto de la SSPM como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) realizaron la persecución de los dos responsables quienes se dirigían a Casas Grandes, informó Muñoz, quien encabezó el operativo.

De acuerdo con el funcionario, los ladrones abandonaron al niño a su suerte cerca del entronque y una familia, que venía a Juárez de Rodrigo M. Quevedo (Palomas) lo vio parado a lado de la carretera y lo resguardó, hizo el reporte a la SSPM.

El menor fue trasladado al departamento de Trabajo Social para entregárselo a sus padres.

El vehículo Hyundai Grand I10 permaneció en el lugar donde fue localizado hasta que los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron la toma de huellas dactilares y otras evidencias científicas que serán utilizadas durante el proceso legal que se realizará contra los agresores, se informó.

Luego de haber sido rescatado y asegurado, agentes de la SSPM entregaron a su familia al infante, que había sido llevado por responsables del ‘carjacking’, informó Muñoz Morales. 

La recuperación del menor se registró a las 10:55 horas. 

close
search