Juárez

‘Movilidad aumentó, pero no de manera exagerada’

El alcalde pide no echar a perder lo logrado y buscar llegar al semáforo verde

Archivo / El Diario

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 04 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A cuatro días de que la ciudad tiene color amarillo en el semáforo epidemiológico, el alcalde Armando Cabada aseguró que “aumentó la movilidad, pero no de manera exagerada”.

“Hemos tenido opiniones de bares, de que no tuvieron una afluencia importante en sus negocios con la reapertura”, afirmó, y dijo que, “en pocas palabras, no estábamos deseosos de irnos al bar ni mucho menos, la gente está muy consciente”.

En Juárez, el semáforo amarillo entró en vigor desde el pasado lunes, tras disminuir la cifra de contagios de coronavirus.

El edil aseguró que para que esto sucediera, el Municipio aportó un granito de arena con la sanitización de la ciudad con hipoclorito de sodio y agua, y con los programas de apoyo alimenticio para que los ciudadanos no salieran de casa en su momento.

“No echemos a perder lo que hemos logrado hasta ahora, busquemos llegar al semáforo verde, y esperar entonces que llegue la vacuna y la solución definitiva al problema de la pandemia”, llamó el alcalde a la población.

“Depende de todos, el semáforo amarillo no es para confiarnos, no pensemos que con esto ya terminó el problema”.

Dijo que pasar a amarillo es la oportunidad de reactivar un poco más la economía y “estoy seguro Juárez va a ser de las primeas ciudades en recuperarse económicamente si nos cuidamos”.

Señaló que la reactivación será gradual.

jolmos@redaccion.diario.com.mx