PUBLICIDAD

Juárez

Motivan a adolescentes a descubrir su inteligencia y romper paradigmas

Imparten conferencia donde asistieron estudiantes de secundarias estatales y jóvenes de albergues del DIF

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 20 enero 2023 | 12:11

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Descubre tu inteligencia y rompe paradigmas fue el tema de una conferencia que se impartió hoy a más de 2 mil 400 estudiantes de secundarias estatales y jóvenes de albergues tutelados por el DIF, en la cual se les motivó a no dejar de creer en sí mismos.

El evento fue organizado por el DIF estatal y por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

“Les ayuda a los jóvenes a conocer sus diferentes tipos de inteligencia porque a veces tenemos el paradigma de que si no somos buenos para matemáticas  o para naturales o para historia ya no la vamos a hacer en la vida y esta conferencia les ayuda a entender que hay diferentes maneras de salir adelante en la vida descubriendo sus diferentes inteligencias y como son jóvenes de secundaria pues es algo que los motiva a salir adelante con sus sueños y sus carreras”, comentó  Blanca de la Torre, una de las organizadoras del evento por parte de la UACJ.

A través de dinámicas y anécdotas, el conferencista Rodolfo Bello mantuvo tuvo en todo momento la atención de los adolescentes quienes se mostraron participativos. 

“Uno de los paradigmas es el ‘no puedo’, ‘eres un tonto’, ‘los hombres no lloran’ y es necesario irlos rompiendo para cambiar las actitudes de los muchachos, por ahí dicen que somos lo que pensamos, entonces trabajar con los jóvenes  y los adolescentes es uno de los propósitos que DIF estatal tiene, romper también el paradigma del estrato social y que sepan que tienen oportunidades”, mencionó Cecilia Andrade, representante del DIF estatal.

Dijo que este el primero de varios eventos similares que se realizarán en las secundarias para que puedan llegar a todos los estudiantes. El próximo se realizará el 5 de marzo en el marco del Día de la Familia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search