PUBLICIDAD

Juárez

Monta retén la Guardia Nacional afuera de El Diario

Conductores de vehículos se quejaron de las revisiones

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 20 septiembre 2021 | 13:29

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Elementos de la Guardia Nacional montaron un retén en el exterior de El Diario, donde realizaron revisiones aleatorias a conductores de vehículos que se quejaron de las inspecciones.

La intervención ocurre después de que un grupo armado intentó rematar a un paciente del Hospital General que fue víctima de un ataque armado y sobrevivió; ayer la institución médica carecía de vigilancia preventiva.

“Ese fue un hecho aislado. Estás acciones que estamos realizando son en beneficio de la

Sociedad. Estamos trabajando amparados en los artículos 16 Constitucional, y el 166 y 167 del Código de Procedimientos Penales  que nos facultan para realizar las revisiones vehiculares y corporales”, dijo uno de los oficiales a cargo.

Dos conductores inconformes con esta acción expusieron que el tráfico en el circuito Pronaf es muy complejo por la obras que aún están sin terminar, para además estar siendo sujetos a revisiones de los elementos de la Guardia Nacional.

“No hay criterio”, dijo molesta una conductora que fue sujeta a la revisión y tuvo que descender del auto para abrir la cajuela.

Otro guiador dijo que desgraciadamente son más los actos de molestia para el ciudadano de bien, que la contención a la violencia.

“La realidad es que los homicidios no paran y los elementos nada más están en la calle revisando a gente que nada tiene que ver”, expuso otro guiador y si bien él no fue sujeto a revisión estuvo al pendiente de las instrucciones del personal de la Guardia Nacional.

Tras varias revisiones   a automovilistas y casi dos horas de ser instalada el retén, los elementos se retiraron del lugar.

“Nosotros estamos aquí a petición de gobierno estatal, y trabajamos en conjunto con las autoridades locales”, dijo el mando entrevistado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search