PUBLICIDAD

Juárez

Monitorea UACJ la salud de sus atletas

El Condde y la universidad entregan 150 relojes inteligentes capaces de detectar en tiempo real ritmo cardiaco, oxigenación y presión arterial

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 03 septiembre 2021 | 12:54

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Grupo de deportistas muestra los aparatos que les fueron obsequiados

PUBLICIDAD

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que participan en distintas disciplinas deportivas recibieron ayer relojes monitores de salud, en una ceremonia efectuada en el Centro Cultural Universitario, presidida por el rector Juan Ignacio Camargo Nassar y directivos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Fueron 150 los relojes entregados a los atletas de la UACJ, aparatos con los cuales podrán monitorear el ritmo cardiaco, la oxigenación y la presión arterial, lo que permitirá a sus entrenadores estar al tanto de la salud de los deportistas, dijo Manuel Alan Merodio Reza, secretario ejecutivo del Condde.

Los relojes monitores son donados por el Consejo a los deportistas de la UACJ, como parte de los programas de apoyo a los universitarios, dijo Merodio Reza en el evento efectuado en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Universitario, en donde acudieron sólo una representación de los atletas para dar cumplimiento a los protocolos de seguridad y protección de la salud, ante la pandemia de Covid-19.

Merodio destacó que con este reloj los atletas podrán ser monitoreados en tiempo real, con información que se captará en una plataforma nacional, con el fin de que en el momento en que se registre un indicador anormal, el personal médico se pueda comunicar inmediatamente con el deportista para ver qué es lo que está pasando o si se trata de un error de marcación del equipo.

El rector de la UACJ agradeció el donativo de los relojes, y dijo a los atletas que son el alma y motor de la institución, ante lo cual les reconoció el esfuerzo extra que realizaban para cumplir como estudiantes y destacar como deportistas.

Dijo que durante su administración se ha visto que las condiciones no han sido las mejores para apoyar la práctica deportiva, debido a la falta de apoyo de algunas instituciones que han tenido otras prioridades, y a la situación económica de la universidad, además de que se ha presentado la pandemia que ha traído nuevos retos y otros panoramas.

“Esperamos que pronto se pueda regresar a las actividades presenciales y que se pueda disfrutar de la infraestructura de la universidad”, dijo el rector.

A la ceremonia asistieron además de 48 atletas universitarios, los entrenadores Ángel González, de basquetbol; Cosme Rodríguez, de atletismo y Mario Romero Kuchle, de taekwondo.

El rector y el secretario del Condde estuvieron acompañados por el secretario general de la UACJ, Daniel Constandse Cortez; la directora de Extensión y Servicios Estudiantiles, Flor Rocío Ramírez Martínez; el subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas, Víctor Padilla Alvarado y funcionarios del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search