Monitorea IMSS a migrantes refugiados en el Gimnasio de Bachilleres

Se destinó una unidad móvil con 5 médicos y 5 enfermeros que traen consigo cerca de 150 vacunas, que podrían ser más dependiendo del monitoreo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
lunes, 18 febrero 2019 | 11:53
Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El IMSS monitorea desde ayer por la noche las condiciones sanitarias de los cerca de 220 migrantes que se encuentran refugiados en el Gimnasio de Bachilleres, dijo Norberto Miguel Ramírez, responsable del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.


Para el monitoreo, el IMSS destinó una unidad móvil con 5 médicos y 5 enfermeros que traen consigo cerca de 150 vacunas, que podrían ser más dependiendo del monitoreo.


"Como es un asunto federal, estatal y municipal, estamos coordinándonos (...) lo que nosotros hacemos en esa unidad móvil es la separación de hombres y mujeres, enseguida damos prioridad a la población en riesgo, que es la de menos de 5 años y mayores de 60", dijo.


Serán seleccionados una serie de padecimientos, tales como dermatitis, deshidratación, migrañas e incluso serán promovidos métodos de planificación familiar, indicó.