PUBLICIDAD

Juárez

Molesta a sindicato despido de médico por protestar

Tenía 20 años trabajando en el Hospital de la Mujer y pidió mejoras

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 08 julio 2021 | 10:27

Fernando Méndez
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Integrantes del Sindicato de Médicos, Enfermeras y Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (SMEEICH) se manifestaron esta mañana afuera del Hospital de la Mujer en contra de "actos de represalia" que administrativos del nosocomio han tomado hacia empleados adscritos a dicho grupo sindical por denunciar las carencias del inmueble.

La protesta de este jueves se da, luego de que el médico,  José Luis Lorenzo Sánchez Barba, tesorero del SMEEICH, fue despedido tras las denuncias públicas que se hicieron sobre la falta de aires acondicionados, fallas en elevadores y otras situaciones que acontecen en el hospital, según refirió Rubén Meza, secretario general de la organización sindical.

Meza Barrera aseguró que el médico afectado tenía 20 años trabajando en el hospital, asegurando que las denuncias públicas que se han hecho, han tenido el objetivo de presionar a las autoridades a mejorar las condiciones del nosocomio tanto para trabajadores como para pacientes.

El secretario general del SMEEICH pidió al Gobierno del Estado dejar de lado los actos de represalia y dedicarse a entregar sus funciones.

"Nosotros vemos que no es necesario que se den estas actitudes en contra de nuestros compañeros, mejor que se encarguen de entregar sus funcione y hacer lo que les corresponde y nosotros dedicarnos a hacer nuestro trabajo, no es momento para represalias", reiteró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search