PUBLICIDAD

Juárez

Modifican proyecto de estaciones del BRT-2

Cambia ubicación de dos puntos de abordaje en la avenida Vicente Guerrero

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

viernes, 25 noviembre 2022 | 10:09

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Estructura ubicada en el Parque Borunda

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas estatal modificó el proyecto de construcción de las estaciones de servicio del BRT-2 en el par vial de la avenida Vicente Guerrero, y cambió la ubicación de dos puntos de abordaje.

De las tres estaciones, se iniciaron los trabajos de construcción de la estación en el Parque Borunda desde el 2 de noviembre, la cual reporta un avance de obra inferior al 10 por ciento; mientras que las otras dos sufrieron modificaciones en su ubicación.

El lugar de la estación que se construiría en el cruce de las avenidas Constitución y Vicente Guerrero, cerca del monumento a Benito Juárez, se cambió unos metros sobre la misma acera, debido a que se construye una tienda de conveniencia, “esa estación ya va iniciar estos días los trabajos de construcción; se movió unos metros de su ubicación actual para que quede al lado del Oxxo y no haya ningún inconveniente ni para la tienda ni para la estación”, explicó el vocero del área, Carlos González.

En el caso de la Estación Exaduana, también cambió de ubicación, para construirse en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y calle Juárez, muy cerca de donde se contemplaba originalmente, “en el proyecto ejecutivo mostraba que estaría en la Exaduana, pero se cambió para que fuera en Vicente Guerrero y avenida Juárez, debido a que el lugar está mucho más accesible”, agregó el funcionario.

Esta estación ya entró en su fase de licitación que fue publicada ayer en el sistema CompraNet. Tendrá la junta de aclaraciones el próximo 30 de noviembre, mientras que la apertura de proposiciones será hasta el 7 de diciembre, de acuerdo con el documento oficial.

Al momento, trabajadores de la dependencia realizan trabajos de cimentación de la estación ubicada cerca del cruce de las avenidas Vicente Guerreo y Gregorio M. Solís, atrás del Parque Borunda.

Se prevé que las obras tengan un plazo de ejecución de alrededor de 90 días en ese punto de la ruta.

La dependencia estatal asignó a la empresa Eco Desarrollos S.A. de C.V. un contrato para construir ambas estaciones: la ubicada en el Parque Borunda con un importe de dos millones 506 mil 494 pesos, y la otra cerca del monumento a Benito Juárez por dos millones 650 mil 918 pesos.

La avenida Vicente Guerrero servirá como retorno de las unidades del BRT-2 que circulen por la avenida 16 de Septiembre para luego tomar Paseo Triunfo de la República y cerrar el circuito de la ruta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search